Águilas buscarán sumar de a 3

América se mide a Pachuca; mientras que Rayados tiene la obligación de vencer a Xolos
Águilas buscarán sumar de a 3
El Pachuca de Walter Ayoví buscará vencer al campeón América, hoy, en la Jornada 6 del Apertura.

PACHUCA, México (NTX).— En la sexta jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Pachuca necesita encontrarse con el triunfo en un complicado partido, pues recibirá al campeón América, que quiere su tercera victoria en fila.

Pachuca, que tiene ocho puntos, ha ganado cuatro de los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de tres igualadas y el mismo número de descalabros.

Mientras, los de Coapa tuvieron una gran reacción en el Caribe mexicano, donde vinieron de atrás para aprovechar las graves dolencias de su rival y así sacar un triunfo importante, no solo por los tres puntos, sino porque confirmó la gran lucha interna que hay en el plantel por ganarse un sitio.

El cuadro “azulcrema”, sin embargo, tiene que corregir aspectos muy importante, sobre todo en su cuadro bajo, donde tuvieron graves desatenciones que ante oponentes más complicados podría dejarlos sin unidades.

América suma siete puntos y ha ganado cuatro de los últimos 10 partidos ante Pachuca, con un empate y cinco derrotas.

Con la urgencia de conseguir su primera victoria y salir del mal momento que atraviesa en el Apertura 2013, Monterrey buscará imponer su condición local cuando hoy enfrente a Xolos de Tijuana.

Los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich tratarán de aprovechar el apoyo de sus aficionados para obtener los tres puntos que les ayuden a escalar posiciones en la clasificación general, donde se encuentra situados en la decimoquinta posición.

Rayados lleva hasta el momento tres puntos producto del mismo número de empates que fueron contra Puebla, Querétaro y Toluca, por lo cual ahora saldrá en busca de su primer triunfo en el actual certamen.

Sin embargo, la tarea no será fácil en virtud de que enfrentarán a un Xolos que en las visitas que ha hecho al Tecnológico de Monterrey desde que llegó a la Primera División, sólo ha perdido en una ocasión.

Xoloitzcuintles marchan en el octavo peldaño de la tabla general, luego de dos triunfos, una igualada y un descalabro, que le han permitido sumar siete unidades.

Tras mantener con mucha fortuna el invicto en Puebla, el líder Veracruz quiere seguir en la cima del futbol mexicano cuando reciba a Querétaro, obligado a sumar.

Los Tiburones Rojos tuvieron mucha suerte de no caer ante el cuadro Camotero la semana anterior, encuentro en el que estuvieron lejos del nivel que habían mostrado en todos los aspectos, no solo en la defensa, sino también en su aparato ofensivo.

Veracruz, que tiene 11 unidades, no sabe lo que es perder ante su rival en turno como local, ya que ha ganado cuatro de seis juegos, con únicamente dos empates

Gallos Blancos, por su parte, dejó en claro la semana anterior que la ambición no es precisamente lo suyo, pues cuando tuvieron para amarrar su primer triunfo en casa ante Chiapas, en vez de ir al frente para asegurarlo optaron por defender y eso les costó verse alcanzados.

Querétaro, que ha rescatado cinco puntos, solo ha ganado uno de los 10 más recientes juegos ante Veracruz disputados en cualquier campo, con cinco igualadas y cuatro descalabros

Cruz Azul tratará de alargar el dominio que ha ejercido sobre Atlante, que llega como víctima, en un duelo con recuerdos amargos recientes para los azulgranas tras perder la final de la Copa MX Clausura 2013.

La Máquina intentará aprovechar su segundo juego al hilo de local para mejorar el noveno lugar general que ocupa con siete puntos, luego que venció 3-1 al Chivas el sábado anterior.

Potros de Hierro, uno de los cuatro clubes que a casi un tercio de la campaña regular todavía no saborea su primer triunfo, querrá darse ese gusto y con ello salir del sótano general, donde suma una unidad, y también darse un respiro en la tabla de porcentajes por el no descenso (0.9452), al cosechar 69 puntos en 73 encuentros.

Los celestes no deben confiarse de las rachas positivas que tienen frente a este rival, luego que contabilizan cinco triunfos en fila en el estadio Azul, con 13 goles marcados y tres aceptados, así como seis choques directos sin perder, con saldo de cuatro victorias y sólo dos empates, el más reciente el 2-2 en el Clausura 2012.

Tras rasguñar el empate en Querétaro, Chiapas quiere su segundo triunfo en casa cuando reciba al Toluca, que necesita recuperar los puntos perdidos como local. A los Jaguares les gusta el drama, así lo confirmaron contra Gallos Blancos en un juego en el que sin hacer mucho sacaron el punto que no solo les permite mantenerse invictos, sino que también fue ante un rival directo en la lucha por el no descenso.

Los “felinos de sur” deben ser fuertes en casa si quieren cumplir su primer objetivo de alejarse del descenso y pensar en objetivos más altos que por el momento todavía son una utopía.

Chiapas, que suma siete unidades, solo ha ganado tres de los diez últimos duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con cinco empates y dos derrotas.

Toluca, que acumula seis puntos, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos disputados en cualquier campo ante Jaguares de Chiapas, a cambio de solo un revés y cuatro igualadas.