Caen pandilleros

Arrestan a 361 personas y decomisan armas, droga y dinero

WASHINGTON (EFE).— Las autoridades federales anunciaron ayer el arresto de 361 personas vinculadas con violentas pandillas en el país, como parte de una redada nacional iniciada a mediados de julio pasado.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que agentes de una unidad especializada en seguridad nacional arrestaron a 361 personas, incluyendo a 263 miembros y socios de 43 pandillas en 71 ciudades de Estados Unidos, y otras 98 no vinculadas con esas bandas.

La operación, titulada en inglés “Proyect Razor’s Edge”, se llevó a cabo entre el 15 de julio y el pasado 9 de agosto, como parte del combate contra pandillas como la “MS-13” o “Mara Salvatrucha” que, según el Gobierno, supone una amenaza para la seguridad pública y nacional.

Su objetivo, explicó ICE, es identificar, arrestar y enjuiciar a los miembros de la “MS-13” y sus socios, así como las pandillas rivales.

Además de los arrestos, las autoridades federales también confiscaron 28 armas de fuego, 9.94 kilos de marihuana, 122.8 gramos de cocaína, 771.50 gramos de heroína y 22,390 dólares en metálico, según el comunicado.

La mayoría de los arrestados -323 hombres y 38 mujeres- proviene de 15 países, incluyendo Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, El Salvador, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

De las 98 personas arrestadas que no están vinculadas con las pandillas, 84 afrontan cargos criminales y las 14 restantes afrontan infracciones migratorias, dijo ICE.

Desde 2005 se han arrestado a más de 30,672 miembros de más de 2,300 pandillas

En esta nota

Mara Salvatrucha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain