Colombiano Montoya busca nuevos horizontes (Video)

Tras siete años de gris paso por NASCAR, el piloto colombiano volvería a los seriales 'open-wheel' para 2014.

Juan apenas ganó dos carreras en siete años en la NASCAR.

Juan apenas ganó dos carreras en siete años en la NASCAR. Crédito: AP

MÉXICO- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya podría despedirse de NASCAR al finalizar esta temporada y comenzar un hipotético regreso a los autos tipo “open-wheel” para el próximo año, aunque no se sabe todavía en qué categoría.

A los 37 años de edad, el sudamericano tiene pocas opciones fuera de los óvalos de la Indy Racing League si es que pretende volver a ese tipo de monoplazas, pero según la prensa europea, habría equipos interesados en montarlo de nueva cuenta a la Fórmula Uno.

Con siete temporadas en la NASCAR y apenas dos victorias en 239 carreras, Montoya dejó ver que se siente frustrado y harto de no conseguir el éxito esperado en una aventura que lo hizo abandonar la máxima categoría en el mejor momento.

“Lo único que ya dije es que quiero estar en un auto en el que pueda ganar… No sé qué voy a hacer, pero quiero asegurarme de estar en un bólido ganador”, dijo en Michigan el ganador de siete grandes premios de Fórmula Uno, categoría en la que compitió de 2001 a 2006.

Montoya, que a últimas fechas se le volvió a ver en buena forma física, tras varios años mostrándose regordete, ostenta entre sus logros el campeonato de la F3000 (1998), campeonato de la Champ Car (1999), además de ganar competencias tradicionales como las 500 Millas de Indianápolis (2000), el Gran Premio de Mónaco (2003) y las 24 Horas de Daytona (2007, 2008 y 2013).

En esta nota

formulauno NASCAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain