Dorlan Pabón deja el Monterrey para irse al Valencia

El delantero colombiano jugará la temporada con el equipo español, donde milita el mexicano Andrés Guardado

El delantero colombiano Dorlan Pabón deja a los Rayados del Monterrey, para irse al Valencia de España

El delantero colombiano Dorlan Pabón deja a los Rayados del Monterrey, para irse al Valencia de España Crédito: Mexsport / archivo

Monterrey.- El club de futbol Monterrey anunció la salida del delantero colombiano Dorlan Pabón, luego que el club español Valencia hará válida la cláusula de rescisión de contrato que tiene el sudamericano con el equipo regiomontano.

A través de un comunicado, se informó que “el día de hoy el representante legal del Valencia FC, se presentó personalmente ante nuestra institución para notificarnos que en los próximos días, harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio jugador y su representante.

“Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA, aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el jugador en nuestro equipo”, se añadió.

El club indicó que desde el viernes, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se había comunicado con la directiva del Monterrey, encabezada por Luis Miguel Salvador, para externar el interés por el atacante.

Ante esa situación, Monterrey había dejado en claro que tenían la intención de mantener a todo el equipo y que por ello no querían negociar con el Valencia, pero el conjunto europeo determinó pagar la cláusula de rescisión de contrato.

Se debe recordar que el colombiano llegó a Rayados como refuerzo para este Torneo Apertura 2013, en el que se convirtió en pieza importante del plantel, pero ahora regresará al balompié europeo.

En esta nota

apertura2013 ligamx monterrey Rayados Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain