La Santa Cecilia sigue cosechando éxitos

La Santa Cecilia sigue cosechando éxitos
La Santa Cecilia espera seguir sumando admiradores con el lanzamiento de su nuevo video.
Foto: archivo

Miami/EFE — El grupo angelino La Santa Cecilia sigue cosechando éxitos con su último disco, “Treinta días”, un trabajo en el que la banda ha tenido la oportunidad de compartir con músicos que admira, como el renombrado cantante Elvis Costello y el cineasta y músico mexicano Sergio Arau.

“Es buenísimo colaborar con artistas que admiras como Elvis Costello y Sergio Arau, no solo musicalmente sino también haciendo un vídeo, como ocurrió con Sergio (director de la película “Un día sin mexicanos”)”, dijo Marisol Hernández, vocalista de la banda y conocida como La Marisoul.

En el disco que salió al mercado el pasado mes de mayo bajo el sello Universal Music Latino, el grupo formado por hijos de inmigrantes mexicanos afincados en Los Ángeles interpreta con el artista británico el tema “Losing game.”

“Para nosotros fue un gran honor, Elvis no solo cantó sino también la escribió con nosotros, trabajamos juntos la letra y la música, nunca pensamos que colaboraríamos con él”, agregó Hernández.

Los miembros de este grupo de rock alternativo que empezó en 2007 cantando para los turistas en la famosa Placita Olvera de Los Ángeles se declararon “fans” de Costello, un músico que al entrar al estudio de grabación con ellos fue “súper humilde”.

“Cuando lo conocimos nos dijo que él también era fan de nuestra música. No lo podíamos creer”, comentó por su parte el percusionista del grupo Miguel “Oso” Ramírez.

El músico aseguró que trabajar con Costello significó una suerte de “bautismo musical”.

“Que una leyenda de la música se haya unido con nosotros es una bendición y que nos diga: ‘Yo creo en ustedes como ustedes creen en su propia música, fue nuestro bautismo”, afirmó.

De su colaboración con el cineasta, músico (fue miembro del grupo fundado en México hace 30 años Botellita de Jerez) y dibujante Sergio Arau salió el vídeo del tema también incluido en el disco “La Monedita”.

“Lo conocimos en el lanzamiento de nuestro disco en Los Ángeles. Estábamos tocando nuestros nuevos temas y entre el público vi a Sergio Arau y dije ‘Guau, ése es Sergio Arau, el de Botellita de Jerez, y quise rocanrolear más las canciones. Fue increíble, luego se quedó después del concierto y nos dijo que le gustaba nuestra música”, comentó Marisoul.

Con Arau, la Santa Cecilia grabó el vídeo de “La Monedita” para el que incluso el mismo artista hizo los dibujos con aparecen en él.

“La canción ‘La monedita’ habla de disfrutar la vida y apreciarla sin tener mucho dinero para hacerlo, no se necesitan grandes cosas para disfrutar. Es una situación que nosotros mismos, en la banda, a veces vivimos cuando no tenemos mucho dinero, pero siempre buscamos disfrutar”, dijo José “Pepe” Carlos, acordeonista del grupo.