Márquez no renunciará a su campeonato, asegura

El púgil mexicano aseguró en su programa de TV que ante Bradley subirá al ring como campeón del mundo y de ganar, decidirá con qué campeonato quedarse.
Márquez no renunciará a su campeonato, asegura
Márquez busca otro campeonato, el quinto en cinco divisiones diferentes.
Foto: Archivo

MÉXICO- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez no renunciará a su corona de los pesos Superligero de la Organización Mundial de Boxeo como se lo había solicitado el organismo.

El “Dinamita” aseguró que habló con Francisco Valcárcel, mandamás de ese organismo, y que ambos llegaron a un acuerdo para que pueda subir como campeón mundial a enfrentar a Timothy Bradley el próximo 12 de octubre.

En la transmisión del programa que el tetracampeón mundial conduce para la cadena ESPN, Márquez expresó que de ganarle a Bradley, tomará la decisión de cual de los cinturones quedarse.

“Hay que esperar, será una pelea muy importante y de ahí veremos si seguimos en Welter o en Superligero, lo importante es seguir con la preparación, no me quita el sueño si me desconocen, lo importante es el 12 de octubre”, aseguró Márquez.

Márquez buscará la hazaña de coronarse en cinco divisiones diferentes, ya que ha reinado en los pesos Pluma, Superpluma, Lígero y actualmente en Superligero.

La OMB había solicitado a Juan Manuel renunciar a su actual corona para clasificarlo como primer retador de Bradley en la división Welter, bajo el argumento de una cláusula reglamentaria.