Nadal e Isner van por título de Cincinnati

MASON, Ohio — El estadounidense John Isner derrotó ayer sábado 6-7 (4), 7-6 (9), 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro y avanzó a la final del Masters de Cincinnati.

Isner le ganó por primera vez en cinco duelos a Del Potro, séptimo del ranking mundial, y enfrenta hoy domingo en la final al español Rafael Nadal, que eliminó al checo Tomas Berdych.

Nadal mantuvo el talante impecable sobre pista dura con el que transita por la presente temporada para superar a Berdych por parciales de 7-5 y 7-6 (4), y alcanzar, por primera vez en su carrera, la final del Masters 1000 de Cincinatti.

Nadal, que tardó dos horas y ocho minutos en vencer por decimocuarta vez consecutiva al checo en sus duelos particulares (15-3), llegó en Cincinnati a su decimoprimera final del curso en busca de su noveno título.

A excepción de el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Viña del Mar, donde cayó en la final, y del torneo de Wimbledon, donde perdió en su primer partido, Nadal ha ganado todo en el 2013. No conoce la derrota en pista dura, donde buscará un nuevo éxito.

Ganador en Roland Garros, en los Masters 1000 de Canadá, Roma, Madrid, Indian Wells y en los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, el tenista español busca el título ante Isner.

Nadal rompió el saque de su rival en el decimoprimer juego del primer set y se anotó la primera manga por 7-5. Berdych, que buscaba en Cincinnati su primer título del curso tras las frustradas finales en Dubai y Marsella tuvo en su mano el segundo set.

Quebró por primera vez el servicio del español en el sexto juego del segundo set y se situó con 4-2 y el saque de su lado. Nadal reaccionó con autoridad y enmendó la situación (4-4). Amarrados al servicio, el parcial quedó en manos del desempate, donde el balear fue mejor y cerró el partido después de más de dos horas.

Isner aprovechó el significativo hundimiento del argentino, que desperdició, saque en mano, un punto de partido, para alcanzar su primera final de este torneo.

Isner necesitó dos horas, 47 minutos para conseguir su 16to triunfo en 19 partidos desde que se retiró en la segunda ronda de Wimbledon por una lesión en la rodilla izquierda.

La final del torneo de Cincinnati es la que segunda que logra el estadounidense en un Masters 1000 tras la de Indian Wells que perdió el pasado año.

El sudamericano, que nunca había caído contra Isner en los cuatro encuentros anteriores, se desmoronó de manera impensable. Con 7-6 y 6-3 en el marcador sirvió para vencer. Desperdició, incluso, un punto de partido. Y a partir de ahí cayó en picado.

Del Potro, séptimo favorito, desperdició cada una de las ocasiones que el encuentro le brindó y permitió la resurrección de un rival que se veía perdido. Ganó el desempate de la segunda manga y ya todo fue más fácil para él. Con el argentino perdido, Isner rompió en el segundo juego del tercer set y se situó con una ventaja de 3-0 que ya fue definitiva.

El norteamericano, 22 del mundo y ganador este año en Atlanta y Houston, llegó en Cincinnati a su cuarta final de la temporada. El verdugo de Novak Djokovic en cuartos perdió en Washington, precisamente ante Del Potro.

—Servicios noticiosos

En esta nota

Nadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain