Nueva cónsul de México en NY asume funciones

Tras su nombramiento del 23 de abril otorgado por el gobierno federal mexicano, Sandra Fuentes-Berain ya tomó posesión del cargo que abarca también los estados de New Jersey y Connecticut.
Nueva cónsul de México en NY asume funciones
Sandra Fuentes-Berain
Foto: SRE

Nueva York.- Sandra Fuentes-Berain asumió este semana como la nueva cónsul general de México en Nueva York, luego de encabezar la Misión de México ante la Unión Europea y de ser embajadora ante Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Fuentes-Berain comenzó sus actividades públicas en el Consulado general de México en Nueva York, que atiende también los estados de Nueva Jersey y Connecticut, desde el pasado jueves 15 de agosto, luego de que fue nombrada a su puesto el 23 de abril.

La diplomática dio la bienvenida la víspera a alumnos de la Universidad Iberoamericana que apoyarán la ventanilla de orientación psicológica del Consulado de Nueva York, de acuerdo con su cuenta de Twitter.

Asimismo mantuvo una reunión con empresarios y operadores del sector turístico, acompañada por el secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco, con el fin de promover esta industria en la capital mexicana.

Fuentes-Berain, quien en 2012 fue distinguida como embajadora emérita, sustituye a Carlos Manuel Sada, que actualmente se desempeña como cónsul general de México en Los Ángeles.