¿Qué pasa con las 166 libras de ‘Canelo’?

Canelo tiene tres semanas más planeadas en California antes de cerrar entrenamientos en Las Vegas.

Canelo tiene tres semanas más planeadas en California antes de cerrar entrenamientos en Las Vegas. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

No es para tanto, cálmese, fue la primera reacción del campamento de “Canelo” Álvarez cuando algunos quisieron poner la alarma, después de conocerse que puso en la báscula 166.8 libras en el prepesaje, a un mes de su pleito contra Floyd Mayweather Jr.

La pelea está pactada en 152 libras y Mayweather, que sube de las 147 para pelar con el mexicano, pesó 150.3. Perfecto por él.

Ahora un par de datos para desterrar la alarma.

Lo primero es que “Canelo”, siempre ha sido un boxeador de subir mucho y bajar mucho con facilidad.

Hace cinco meses en el prepesaje para pelear ante Austin Trout, el jalisciense pesó 166.5.

Un mes después, el viernes antes de esa pelea, Saúl “Canelo”Álvarez dio 153 libras en el pesaje oficial, y al día siguiente ya en la pelea, tuvo según los expertos, 172 libras. Suena impresionante, pero así es.

Para este columnista, sí está pasado unas cuatro libras, ya que lo ideal, en superwelters y medianos, es no forzar el cuerpo a tumbar más de diez libras en un mes.

Esto ocurre a los boxeadores que se preparan en la tierra alta, donde se dificulta la eliminación de peso por transpiración.

Al nivel del mar casi nunca un peleador tiene ese problema.

Cero nervios. Cálmese que va a llegar en el peso ideal.

NO, MÁRQUEZ: Así de rotundo fue Juan Manuel, Márquez ante el “apretón” por parte de la FIB, que le pidió dejar vancate el título de los superligeros que el “Dinamita” le arrebató a Sergei Fedchenko en abril de 2012.

Pasado este lapso, y como Juan Manuel Márquez no ha defendido el título, la FIB puede actuar y declarar la vacancia, pero el defeño le ha pedido, de manera muy radical a la organización, que espere para ver qué pasa en su pelea ante Tim Bradley el 12 de octubre en el Thomas & Mack de Las Vegas.

Si gana el título welter de Bradley, posiblemente entregue el de los superligeros, o sino, esperarán hasta el 2014 para fenderlo. “No lo entrego porque yo lo gané en el ring”, dijo Márquez.

EL ‘ZURDO’ EN GLENDALE: Se prepara en Big Bear, el joven de Mazatlán, Gilberto”Zurdo” Ramírez quien estará en acción el sábado 24 de agosto ante Julio César garcía en el Civic Auditorium, de Glendale.

Ramírez de 22 años, es un grandulón de 1.89 de estatura, que pelea en los pesos medianos, está invicto en 25 pleitos con 20 KO’s y es la gran apuesta de Top Rank en una categoría en la que no abundan peleadores aztecas de gran calidad.

MARES EN CARSON: Buena cartelera de GBP en Carson el próximo sábado. Abner Mares enfrenta a al veterano Johnnny González y Leo “Terremoto” Santa Cruz va contra “Vikingo” Terrazas.

El radio rumor que corre es que los ganadores irían por una pelea de más dinero. Mares y Santa Cruz son favoritos para ganar, pero Mares se apresuró a decir que Santa Cruz no es el peleador con él que aspira a pelear… quiere a uno mejor.

CUIDADO NONITO. Ya está entrenando Nonito Donaire, después de pasar por el quirófano y ya Top Rank le busca rival.

Lo extraño es que el “Filipino Flash” quiere ya mismo la revancha contra Guillermo “Chacal” Rigondeaux el hombre que le dio una lección de boxeo y lo hizo ver mal en el Radio City Music Hall, de Nueva York, en el mes de abril.

Top Rank tiene como fecha tentativa el 9 de noviembre para el regreso de Donaire, pero piensa en otro rival.

GANCHOS Y JABS

Pelea hoy en Isla verde, Puerto Rico, Giovany Segura ante Jonnathan la “Bomba” González. Se juegan el título interino latino de los moscas, vía hacia cosas más grandes. Segura viene de perder ante Édgar Sosa y otra derrota lo puede dejar mal posicionado a sus 31 años.

Fenomenal sorpresa produjo esta semana Orlando “Fenómeno” Cruz, rival del Orlando “Siri” Salido en la cartelera de Thomas & Mack que presiden Márquez y Bradley el 12 de octubre. Cruz, quien ha hecho pública su preferencia sexual, le propuso matrimonio a su novio por Facebook.

Luego la seguimos,

En esta nota

Boxeo Canelo Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain