Residentes de Nueva York son ‘perdonados’

La iglesia y el estado se dieron cita en Brooklyn para ayudar a personas con infracciones menores, a solucionar sus deudas con la ley, mediuante el programa Proyect Safe Surrender

José David García fue uno de los que su falta le fue anulada.

José David García fue uno de los que su falta le fue anulada. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Gracias al programa “Proyect Safe Surrender” el guatemalteco José David García ayer quedó en paz y a salvo con la justicia después de cometer una infracción menor.

García, de 21 años, hace dos semanas recibió una citación por manejar una bicicleta en la acera en Brooklyn.

“No me dijeron de cuanto era la multa sino que tenía que presentarme en la corte el próximo mes. No tenía miedo porque no hice nada malo pero después de ver a la juez, sentí alivio. Mi caso quedó anulado”, comentó García.

Y es que la iglesia y el estado se dieron cita en Brooklyn para ayudar a personas como García, con citaciones, multas y órdenes de arrestos por delitos menores clase C.

En la sede de la iglesia St. Augustine’s Episcopal, ubicada en 4301 de la Avenida D, durante dos días, se ventilaron casos como posesión ilegal de marihuana, arrojar basura, consumir alcohol en público, hacer ruido excesivo, invasión de morada y manejar bicicletas en la aceras, entre otros.

“La gente puede venir a resolver su caso. No serán arrestados, en la iglesia no se puede arrestar a nadie”, preciso José Negrón, uno de los 35 miembros de la organización Legal Aid Society que participó en la jornada judicial.

Negrón explicó que el proceso es rápido, sin ningún costo. Además que es una oportunidad que se presenta dos veces al año para que los neoyorquinos resuelvan sus casos legales pendientes.

“A veces las personas no saben que tienen un problema. No necesariamente tienen que tener un caso pendiente con la justicia, es recomendable que vengan a chequear por si acaso”, manifestó Negrón.

Este año el programa Proyect Safe Surrender ofreció servicios de asesoría sobre inmigración.

“Estamos sólo dando consejos a las personas que tienen problemas con inmigración”, dijo Patricia Lavalle, de Legal Aid Society.

Por tercer año consecutivo se realiza esta actividad que cuenta con la participación de la Fiscalía de Brooklyn, el Departamento de la Policía, asesores legales y voluntarios.

El próximo evento se llevará a cabo el 6 de septiembre en la iglesia Open Door, en el 201 de la calle Gold, en Brooklyn. Para más información llamar a la línea de la Fiscalía de Brooklyn (718) 250-3338 o al (718) 643-1081.

En esta nota

infracciones Perdón

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain