Yankees derrotan a Boston con Soriano imparable (Video)

El toletero dominicano se despachó con cuatro producidas más y suma 18 en cuatro partidos y los Mulos vencieron por paliza 10-3 a los Red Sox.

Soriano depositó la pelota en lo más alto del 'Monstruo Verde' para su vuelacercas 25 del año.

Soriano depositó la pelota en lo más alto del 'Monstruo Verde' para su vuelacercas 25 del año. Crédito: AP

BOSTON— El dominicano Alfonso Soriano produjo cuatro carreras más y Andy Pettitte evitó esta vez meterse en problemas en la primera entrada para guiar el viernes a los Yankees de Nueva York a una paliza por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y recetaron a los Medias Rojas su tercera derrota seguida. Con el triunfo de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto, la ventaja de Boston en la división se redujo a un juego sobre los Rays.

Soriano bateó de 4-3 —además de que fue golpeado por un lanzamiento. Empalmó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio que puso la pizarra en 6-0 a favor de los Yankees. Tiene 13 hits y 18 carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.

Alex Rodríguez conectó un par de sencillos y fue abucheado fuertemente en su primera aparición en Boston desde que fue suspendido 211 juegos por el más reciente escándalo de dopaje en las Grandes Ligas.

Rodríguez, quien tiene permitido jugar al estar pendiente el fallo sobre su apelación, recibió además burlas de los aficionados que entonaron cánticos como “tú consumes esteroides” y mostraron carteles que decían “A-Roid” y “A-Fraud”, vinculando su nombre con las palabras en inglés para esteroides y fraude.

Pettitte (8-9) permitió tres carreras sucias y seis hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El venezolano Félix Doubront (8-6) recibió siete carreras, seis de ellas limpias, y ocho imparables en cuatro episodios; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos carreras anotadas; Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Soriano de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una producida.

Nueva York 123 100 003_10 15 2

Boston 000 100 200— 3 10 3

Pettitte, Kelley (7), D.Robertson (8), Chamberlain (9), Huff (9) y C.Stewart; Doubront, R.De La Rosa (5), F.Morales (7), D.Britton (9) y Saltalamacchia. G_Pettitte 8-9. P_Doubront 8-6. Jrs_Nueva York, Mar.Reynolds (16), A.Soriano (8).

En esta nota

Boston New-York-Yankees Soriano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain