Aceptan reto para debatir sobre corrupción

Nicolás Maduro (i) examina un arma en el popular barrio 23 de Enero en Caracas.

Nicolás Maduro (i) examina un arma en el popular barrio 23 de Enero en Caracas. Crédito: efe

Caracas/EFE —El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, aceptó ayer el reto del presidente del país, Nicolás Maduro, de debatir en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión sobre la corrupción.

“Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico; dinos la hora y el lugar de la cadena nacional” para ello, dijo el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, al aceptar el desafío.

Maduro desafió a sus opositores a que rebatan “una por una” y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra, “para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad”.

El jefe de Estado aprovechó el sábado una sesión ministerial para sostener que sus detractores “están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa” y advirtió: “De esta no se salvan”.

Aludió así a una serie de facturas por el equivalente a unos $190,476 firmados por Óscar López, un estrecho colaborador de Capriles en la Gobernación del estado Miranda (centro), que supuestamente demostrarían una presunta financiación ilegal del partido opositor.

La denuncia fue presentada por el oficialismo en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y alude a una supuesta red de financiación ilegal del partido opositor a través de recursos procedentes del narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de “blancas y blancos”, según los diputados afines a Maduro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain