Alianza es más líder

Gana en visita a Santa Tecla mientras Firpo cae con Marte

SAN SALVADOR (EFE).— El Alianza se consolidó como líder del futbol salvadoreño al vencer por 1-2 al Santa Tecla, mientras que el FAS y el Metapán revivieron y el campeón Luis Ángel Firpo cayó por 2-0 ante el Atlético Marte en la cuarta fecha del Apertura.

Los aliancistas se llevaron los tres puntos el sábado de la casa del Santa Tecla con goles de Nelson Bonilla y William Osael Romero para sumar 10 puntos, luego de que William Maldonado adelantara al local.

El argentino Gonzalo Mazzia firmó ayer el doblete del triunfo del Atlético Marte sobre el Firpo y sumó cuatro dianas como líder anotador del torneo para que su equipo sea segundo con ocho puntos.

El Firpo cayó a la octava posición, con tres puntos, y sigue sin demostrar el porqué ganó el pasado Clausura.

En el clásico nacional, el sábado, el FAS le ganó por 1-0 al Águila y acabó con su racha de empates para escalar al cuarto puesto con seis puntos, y dejar a su rival en el sótano con dos unidades. Juan Carlos Moscoso le dio la victoria a los santanecos.

El Metapán también logró su primer triunfo, 0-1, en su visita al UES con diana de Andrés Flores y pasó a la tercera plaza con seis puntos y mejor diferencia de goles que el FAS.

Los universitarios cayeron del tercero al sexto puesto con cuatro unidades.

El Juventud Independiente dio un gran salto, de la penúltima a la quinta posición, con cinco enteros, gracias al triunfo por 1-2 sobre el Dragón.