Dortmund primero en Alemania

Dortmund, Alemania — En un inicio apretado de la Liga de Alemania, Borussia Dortmund se encuentra de líder gracias a la diferencia de goles tras superar 2-1 al recién ascendido Eintracht Braunschweig.

El equipo comandado por Jurgen Klopp no se amedrentó por la llegada de Josep Guardiola al campeón Bayern Munich y sigue con su buen funcionamiento, incluso en estos primeros juegos no se nota la ausencia de Mario Gotze, quien precisamente se fue a los bávaros.

El “BVB” tardó en abrir el marcador frente a un rival que se encerró bien en zona defensiva y fue al minuto 75 cuando Jonas Hofmann decretó el 1-0, mientras que Marco Reus estiró la ventaja 2-0, al 86′, por la vía de penal.

Pero en una jugada en el tramo final del partido entre el delantero polaco Robert Lewandowski, del Borussia, y Kevin Kratz, del equipo visitante, el Eintracht Braunschweig descontó para el 2-1 final, al minuto 89.

Así, Borussia Dortmund sumó su segunda victoria en el igual número de partidos y es líder por la diferencia de goles, pues tiene los mismos seis puntos que Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Mainz 05 y Werder Bremen.

El volante japonés Hiroshi Kiyotake anotó un gol agónico para salvar el empate 2-2 del Nuremberg frente a Hertha Berlín, privando a los recién ascendidos dos victorias en sus dos primeros partidos de la temporada.

Kiyotake anotó de tiro libre a los 89 minutos, diez minutos después que un penal del suplente Ronny pareció dar a Hertha su primera victoria en Nuremberg en una década.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain