El Mineros doblega al Aragua y ya piensa en el Libertad

El Mineros de Guayana derrotó por 2-1 al Aragua en un encuentro adelantado en la segunda jornada del Torneo Apertura de Venezuela.
El Mineros doblega al Aragua y ya piensa en el Libertad
El jugador de Mineros de Guayana de Venezuela Ángel Chourio celebra un gol. EFE/Archivo
Foto: EFE / Archivo

Caracas, 17 ago (EFE).- El Mineros de Guayana derrotó por 2-1 al Aragua en un encuentro adelantado en la segunda jornada del Torneo Apertura de Venezuela, y ya piensa en el paraguayo Libertad al que enfrentará el próximo 21 de agosto en Asunción en la Copa Sudamericana.

Los tantos mineristas fueron obra del argentino Walter Aguilar y Alejandro “Lobo” Guerra, mientras que el descuento aragüeño lo convirtió Jorge “Zurdo” Rojas.

Aguilar anotó en el minuto 25 tras ejecutar un preciso tiro libre al primer poste del marco defendido por el portero Luis Curiel.

Diez minutos más tarde, una genialidad de Guerra aumentó el marcador a favor del Mineros, tras eludir a Curiel en el área grande con un vaselina y definir de cabeza al fondo de la portería visitante.

Rojas descontó para el Aragua de penalti en el minuto 71.

En otro encuentro, el Deportivo Táchira venció por 2-0 al Yaracuyanos en condición de visitante e igualó al Mineros en el liderato momentáneo de la clasificación con seis puntos.

El héroe del encuentro fue el volante aurinegro José Miguel Reyes, quien anotó un doblete y le brindó la segunda victoria al hilo a los tachirenses.