El Salvador controla avance del dengue

Debido al repunte en los casos de dengue, el Gobierno Nacional  implementó el Programa de descacharrización en todo el país.

Debido al repunte en los casos de dengue, el Gobierno Nacional implementó el Programa de descacharrización en todo el país. Crédito: notimex

San Salvador/Notimex — El Salvador logró controlar el avance del dengue debido a la estrategia que impulsa en todo el país, la cual es reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó ayer una fuente gubernamental.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, señaló que la OPS reconoce este esfuerzo como “un modelo a seguir a nivel latinoamericano”.

La estrategia del combate al dengue tiene su base en la reforma de salud que impulsa este gobierno, indicó Espinoza en un comunicado de prensa.

El plan de acción que ha incluido una alerta estratificada a nivel nacional (naranja, amarilla y verde) “permitió en dos semanas parar el incremento de casos”, agregó.

El ministro destacó que además en otras cuatro semanas consecutivas se redujo el número de enfermos y que la tendencia va hacia a la disminución.

Según la OPS, El Salvador es el país con la más baja mortalidad en el continente a causa del dengue.

En lo que va del año El Salvador sólo registró un fallecido por esta enfermedad, reportó más de cinco casos positivos y más de 12 mil sospechosos.

“No hubiese sido posible tener los éxitos que hoy tenemos si no se estuviera desarrollando un proceso de reforma de salud como el que fue inaugurado por el señor presidente (Mauricio Funes), al inicio de su gestión”, dijo el funcionario.

El Salvador mantiene una “intensa capacitación del personal de salud para el reconocimiento y abordaje de los casos de dengue” y da prioridad al trabajo en este rubro, acotó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain