‘Hat-trick’ de Keane destaca en jornada de la MLS (video)

Robbie Keane consiguió la noche del sábado un 'hat-trick' que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 4-2 al Real Salt Lake en choques de la Conferencia Oeste de la MLS.
Sigue a El Diario NY en Facebook
‘Hat-trick’ de Keane destaca en jornada de la MLS (video)
Imagen del internacional irlandés Robbie Keane. EFE/Archivo
Foto: EFE / Archivo

Houston (EEUU), 18 ago (EFE).- El internacional irlandés Robbie Keane consiguió la noche del sábado un ‘hat-trick’ que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 4-2 al Real Salt Lake en choques de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El goleador latinoamericano más destacado fue el delantero argentino Federico Higuaín, que por segunda semana consecutiva marcó dos tantos.

http://quieromasfutbol.laopinion.com/article/20130303/DEPORTES01/130309844

Junto a Keane, el defensa central mexicano-estadounidense Omar González fue el autor del cuarto gol del Galaxy, que subió al cuarto puesto de la clasificación con 37 puntos, mientras que el Real Salt Lake, que tuvo al ecuatoriano Joao Plata como autor del primer gol, sigue de líder con 41 puntos.

Higuaín volvió a ser el delantero decisivo del Crew de Columbus que se impuso por 2-0 al Toronto FC.

A pesar del triunfo, segundo al hilo, el Crew sigue fuera de la lista de los equipos que disputarán la fase final del campeonato de la MLS dentro de la Conferencia Este, donde ocupa el octavo lugar.

Higuaín abrió el marcador a los 19 minutos y a los 67 logró el 2-0 con un tiro bombeado que dejó parado al portero del Toronto FC, Joe Bendic.

El delantero argentino lleva nueve goles con el Crew y está empatado con Dominic Oduro como líderes del equipo en esa faceta del juego.

El italiano Marco Di Vaio también estuvo inspirado y consiguió los dos goles que dieron a su equipo del Montreal Impact el triunfo por 2-1 frente al DC United.

Mientras que en el BBVA Compass Stadium, el equipo local del Dynamo de Houston, se impuso por goleada de 3-1 a los Sounders FC de Seattle, que llegó con su nueva adquisición el centrocampista internacional, el tejano Clint Dempsey, que no tuvo su mejor debut de vuelta a la MLS.

La figura del partido fue el delantero Giles Barnes que en la primera parte marcó los goles del Dynamo y Will Bruin sentenció en la segunda parte y dejaban a los Sounders FC con la primera derrota en los últimos cinco partidos que han disputado.

En Foxboro, Massachusetts, el Revolution de Nueva Inglaterra venció por 2-0 al Fire de Chicago con un gran gol del colombiano Juan Agudelo que marcó a los 54 minutos.

Agudelo, de 20 años, marcó a su regreso al cuadro titular tras una ausencia de dos meses por lesión.

El delantero colombiano prendió casi con el talón el balón tras un rebote a pase largo y elevado del centrocampista Chris Tierney y el esférico salió bombeado para cruzar la línea de gol al pasar por encima al portero del Fire, Sean Johnson.

Kelyn Rowe remató un rebote a disparo de Saer Sene en el primer minuto del tiempo de compensación para la segundo gol del Revolution, que puso fin a una racha de dos partidos sin victoria ni gol.

El otra lado de la moneda fue el Fire que vio interrumpida su racha de cuatro partidos sin recibir gol, incluidos tres triunfos y un empate, y no anotó de visitante por quinto encuentro en la campaña.

En Harrison, Nueva Jersey, el Unión de Filadelfia logró el empate 0-0 contra los Red Bulls de Nueva York gracias a dos intervenciones del portero Zac MacMath, que hizo dos buenas paradas en la primera mitad y comparte el liderato de en la MLS de partidos sin gol (9).

Con el empate, Nueva York comparte el primer lugar en la Conferencia Oeste con el Sporting de Kansas City, ambos con 39 puntos, mientras que el Unión está un punto atrás (38) en el tercer lugar.

En otros encuentros de la jornada, los Rapids de Colorado ganaron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, con goles de Deshorn Brown a los 36 minutos, seguido de la anotación de Eson Buddle, en Commerce City, Colorado, y el portero Clint Irwin logró su noveno partido sin que le marcasen.

Los Timbers de Portland se impusieron 2-1 al FC Dallas, a pesar que por el equipo tejano el argentino Mauro Alberto Díaz marcó su primer gol desde que llegó a la MLS.