Hispano cae por muerte de desaparecida en Staten Island

Pedro Martín, de 27 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato en segundo grado.

La Policía custodiaba ayer la casa del sospechoso, Pedro Martín, en Staten Island, tras su arresto por asesinato.

La Policía custodiaba ayer la casa del sospechoso, Pedro Martín, en Staten Island, tras su arresto por asesinato. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> GLORIA MEDINA< / person>

Nueva York — El sospechoso de haber asesinado a una mujer que estuvo desaparecida por casi dos semanas, esperaba anoche ser instruido de cargos en la Corte Criminal de Staten Island.

Pedro Martín, de 27 años, fue arrestado el sábado alrededor de las 11:45 p.m. bajo cargos de asesinato en segundo grado, en conexión con la muerte de Megan Marotte, de 20 años, quien desapareció el 3 de agosto. Su caso fue reportado por la Policía el día 7.

El cuerpo sin vida de la víctima, que estaba embarazada, fue encontrado el jueves en el parque Willowbrook, alrededor de las 5 p.m., por una niña que paseaba a su perro.

Presuntamente, Martín llegó a un acuerdo con Marotte de pagarle para tener sexo. La pareja se reunió el 4 de agosto y trató de conseguir un cuarto en el hotel Ramada Inn, pero no les permitieron la entrada y por eso decidieron ir al parque, según informes publicados. Después de haber ido al parque, tuvieron una discusión y pelea física por dinero y el sindicado la sofocó. La Policía no confirmó esta versión.

“No lo puedo creer”, dijo la empleada de un restaurante donde Martin acostumbraba ir a comer, pero que prefirió no ser identificada. “Ayer (sábado) vino a comer como si nada. El viene seguido a comer, especialmente los fines de semana y hablaba tranquilamente con uno; más que todo de sus perritos y que los quería”.

Según la entrevistada, Martín —quien trabaja en construcción y tenía cuatro perros— siempre iba al establecimiento solo. Además, el acusado fue descrito como un hombre “tranquilo, respetuoso”.

La vivienda del acusado estaba ayer sellada por una cinta color blanca y varios policías estaban frente a la puerta del edificio ubicado en el 1414 de la avenida Forest para evitar el paso.

Mientras tanto, los familiares de Marotte se encontraban emocionalmente descontrolados. En horas de la tarde de ayer, se escuchaban gritos de pelea y lamentos dentro de la vivienda, pero ninguno abrió la puerta para dar declaraciones a la prensa.

En una entrevista anterior, Sean Lichota, tío de la víctima indicó que la mamá de Marotte viajó desde Florida donde vive para hacer los arreglos funerarios.

Una vocera del Médico Forense indicó ayer que todavía se necesitaban estudios para determinar las causas de la muerte de la víctima.

En esta nota

StatenIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain