Investigan a empresa GreenTech Automotive Inc.

TUNICA, Misisipí — Parecía una propuesta con la que todos salían ganando cuando un grupo empresarial apoyado por importantes figuras políticas propuso abrir una fábrica de autos y comenzó a buscar inversionistas para instalar una planta en el delta del Misisipí, que emplearía miles de personas y produciría vehículos que consumen poco combustible.

GreenTech Automotive Inc. dijo en 2009 que la producción comenzaría en tres años y que los inversionistas extranjeros que aportaban al menos $500,000 tendrían la oportunidad de vivir en Estados Unidos, mientras que una empobrecida región de Misisipí contaría con empleos que necesitaba desesperadamente y con más ingresos en concepto de impuestos.

Hoy, sin embargo, la empresa está siendo investigada por las autoridades federales y lo único que hay en sus terrenos del condado de Tunica es una oficina móvil, temporal. La compañía dice que en abril estará produciendo autos, pero sus planes son mucho más modestos ahora y se calcula que producirán 30,000 vehículos anuales, comparado con los 250,000 que se mencionaron en un primer momento.

La investigación de posibles irregularidades, por otro lado, se hace sentir más allá de Misisipí y enfoca la atención en un candidato a gobernador de Virginia y en una compañía dirigida por un hermano de la ex secretaria de estado Hillary Rodham Clinton.

“En 2009 hubo mucho revuelo”, recordó Perry Turner, de 21 años, empleado en un casino que vive frente a los terrenos de Green Tech en esta zona rural del condado de Tunica, donde no hay casi nada. “Pero no se ha vuelto a hablar casi del asunto”.

Algunos analistas dicen que era una propuesta arriesgada y que tal vez lo que más interesaba a los inversionistas extranjeros era conseguir visas, no poner en marcha una empresa que pudiese generar empleos y ganancias.

Agregan que la aventura de Green Tech pone en evidencia los problemas de un programa usado para atraer inversionistas extranjeros, que concede la visa EB-5.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain