Kenny Williams trae ‘la rumba’ a EEUU

El colombiano categoriza su fusión de ritmos como 'psychotropicalfunk'.

Kenny Williams con su  primer disco ha escalado los primeros lugares de popularidad en su natal Colombia.

Kenny Williams con su primer disco ha escalado los primeros lugares de popularidad en su natal Colombia. Crédito: Cortesía

Nueva York — Aunque su nombre suena muy estadounidense, lo cierto es que Williams, el segundo nombre de Kenny, es producto de un error que realizó el notario al agregar una “s” adicional cuando lo registró al nacer.

Sin embargo, el cantante toma la anécdota con humor, y después de escuchar sus canciones, se podría asumir que esa es la actitud que reina en su vida: gozadera total.

Es con esa alegría que el colombiano presenta su primer álbum titulado “Híbrido”, el cual contiene 12 temas entre los que se destacan “La rumba buena” y “El cheke cheke”, los cuales ya se han pegado con fuerza en las estaciones radiales de su país natal.

Con una mezcla de dance hall, merengue, mambo, samba y balada-pop, el joven de 24 años espera conquistar también el mercado estadounidense con sus temas contagiosos y cómicos escritos por él mismo en asociación con los productores Christian Maldonado y Echo.

El músico, también publicista, confiesa que estudiar más de una carrera no fue exactamente una elección personal, pero que ahora le ayuda el combinar ambas disciplinas.

“Empecé con el sueño de hacer música para películas de Disney, y estudié publicidad porque me gusta crear, pero lo cierto es que mi papá me dijo que me dejaba estudiar música si estudiaba alguna otra carrera (suelta una carcajada), esa es la verdadera razón”, dice respecto a su elección de estudiar música y publicidad a la vez.

Actualmente, metido de lleno a la música, el intérprete manifiesta que su género se define como “psychotropicalfunk”, un término que creó como una broma cuando uno de sus profesores en la universidad le dijo que el estilo de sus demos se llamaba “Tropical Funk”.

El artista califica esta primera producción como “un álbum que siempre te invitará a bailar, pero sin dejar de pertenecer al género pop”.

La gira del artista por los Estados Unidos inicia en septiembre y aún no tiene fecha definida para visitar la Gran Manzana, pero confiesa que tiene muchas expectativas ya que nunca ha estado acá.

Entre otras cosas Williams también aclaró que le hace gracia llamarse como el jugador de béisbol, pero para evitar confusiones siempre escribe KW frente a su nombre.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain