Madre de Trayvon Martin habla contra ‘Stop & Frisk’ (video)

Sybrina Fulton dijo que nadie tiene derecho a detener a alguien por su raza.
Madre de Trayvon Martin habla contra ‘Stop & Frisk’ (video)
Los padres de Trayvon Martin anunciaron que continuarán buscando justicia para su hijo y que Florida y otros 29 estados enmienden la polémica ley de defensa.
Foto: EFE / Archivo

La madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, habló el domingo contra el programa ‘Stop & Frisk’ que practica la policía de la ciudad de Nueva York, diciendo que ni la policía ni los civiles tienen derecho a detener a alguien por su raza.

“No se puede dar a la gente la autoridad, sean civiles o policías, el derecho de detener a alguien simplemente por el color de su piel”, dijo.

Durante la década pasada, la policía de Nueva York ha detenido, interrogado y revisado a unas cinco millones de personas, 87% eran de color negro o hispanos.

El abogado de Fulton, Benjamin Crump, dijo que ‘Stop & Frisk’ en realidad aleja de las conmovedoras palabras de Martin Luther King Jr. en su discurso “Tengo un sueño”.

Fulton ha dicho que el vigilante vecinal voluntario George Zimmerman “se salió con la suya”, en gran parte debido a la ley de defensa de Florida.

Manifestantes han ocupado parte del Capitolio en Tallahassee, llamando a un revisión de la ley de Florida desde que fue absuelto el mes pasado Zimmerman.

Zimmerman alegó defensa propia por la muerte del adolescente Trayvon Martin de 17 años. Los defensores de Martin dicen que Zimmerman lo mató porque era negro.