Obama retomará su defensa de la clase media

El presidente de EEUU regresa a Washington tras una semana de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

La agenda política de Obama gira en torno a la educación, economía y el fortalecimiento de la clase media.

La agenda política de Obama gira en torno a la educación, economía y el fortalecimiento de la clase media. Crédito: AP / Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, regresa a Washington tras una semana de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, para retomar su agenda política en torno a la educación, economía y el fortalecimiento de la clase media.

Obama apartó el último de sus ocho días de vacaciones en la exclusiva y pintoresca isla para volver al campo de golf junto a asesores y amigos cercanos.

En esta ocasión, el mandatario jugó al golf con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el abogado Eunu Chun, y uno de sus asesores, Mike Brush, en el prestigioso Vineyard Golf Club en la localidad de Edgartown, indicó la Casa Blanca.

El mandatario y su familia tienen previsto regresar a la Casa Blanca, tras una semana dominada por viajes a la playa, encuentros con amigos, cenas en restaurantes y, en el caso de Obama, el juego al golf.

Según la agenda semanal adelantada por la Casa Blanca, Obama tendrá reuniones privadas mañana y el miércoles próximo; y el martes recibirá al equipo Miami Dolphins, ganador del Supertazón de fútbol americano de 1972.

Entre el jueves y viernes próximos, Obama recorrerá en autobús varias ciudades de Nueva York y Pensilvania “para continuar hablando al pueblo estadounidense” sobre cómo fortalecer a la clase media.

El jueves, Obama ofrecerá sendos discursos en la Universidad de Buffalo, la Universidad estatal de Nueva York, y la escuela secundaria Henninger High School en la ciudad de Syracuse.

Al día siguiente, el mandatario participará en una asamblea popular en la Universidad de Binghamton y posteriormente hará otro discurso en Lackawanna College en Scranton (Pensilvania).

“En cada parada, el presidente (Obama) discutirá la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga la oportunidad de lograr una educación de calidad, mediante la reducción de costos y una mejora al valor de la enseñanza superior para estudiantes de la clase media y sus familias”, dijo la Casa Blanca.

Algunos líderes republicanos han tachado la gira en autobús como un mero acto político de Obama, pero la Casa Blanca insiste en que el mandatario busca reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

La Casa Blanca ha dicho que prueba de la labor bipartidista para mejorar el acceso a la educación superior es que ambos partidos en el Congreso aprobaron recientemente una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la educación universitaria.

Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo la semana pasada que, durante su gira en autobús, Obama “delineará algunas ideas que tiene sobre otras cosas que podemos hacer” para mejorar el acceso a las universidades, porque considera que eso contribuirá a la competitividad económica de EE.UU. en el siglo XXI.

La Casa Blanca ha querido aprovechar el receso legislativo de agosto para “vender” ante la opinión pública la agenda económica de Obama, como parte de una estrategia para dominar el debate nacional sobre la recuperación económica antes de que el Congreso reanude su sesión el mes próximo.

Pero Obama regresa de vacaciones para toparse con los mismos desafíos en torno a sus prioridades legislativas y de política exterior, en vísperas de nuevas batallas presupuestarias con el Congreso.

Desde la Cámara de Representantes, los republicanos han prestado oídos sordos a su llamado para aprobar una reforma migratoria integral e insisten en anular o debilitar la reforma sanitaria de 2012.

En la arena internacional, el Gobierno interino en Egipto no ha cedido a las presiones de Washington para frenar la ola de violencia desatada desde el miércoles pasado contra manifestantes partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha dejado cerca de 900 muertos.

En esta nota

BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain