Redadas masivas hacen en Arizona

El ICE allana una cadena de lavados de coches y hace múltiples arrestos

WASHINGTON D.C. — Las autoridades de Inmigración de EEUU realizaron una redada en 13 locales de una cadena de lavados de coches en Arizona, como parte de una investigación sobre fraude e infracciones financieras, informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).

La portavoz de ICE en Phoenix, Amber Cargile, dijo a los periodistas que la redada contra 13 locales de la cadena Danny’s Family Car Wash y tres oficinas de HR Betty, una empresa asociada, “forma parte de una investigación en curso sobre presuntas actividades de fraude migratorio, usurpación de identidad e infracciones financieras”.

Cargile explicó que los agentes de ICE han modificado su estrategia en el combate contra la inmigración ilegal, centrando sus investigaciones en empresas que contratan indebidamente a trabajadores indocumentados.

La portavoz no divulgó la cifra de los detenidos pero indicó que estos serán interrogados en busca de información que pueda agilizar la investigación en curso. Se prevé que los detenidos tengan su primera comparecencia en un tribunal hoy lunes.

Aunque ICE no precisó el número de arrestados en los distintos negocios, Tanya Unzueta, una activista de un grupo pro-inmigrante de Phoenix aseguró a Efe que la cifra podría superar el centenar de inmigrantes indocumentados.

“Algunos testigos nos han dicho que en cinco de los sitios las autoridades de ICE arrestaron a entre 20 y 30 trabajadores, y que en algunos incluso arrestaron a clientes o personas que pasaban por los negocios”, dijo a Efe Unzueta, miembro de la Red Nacional para la Organización de Jornaleros (NDLON).

“Nosotros vamos a convocar una rueda de prensa para exigir explicaciones de esta redada, y nos pondremos en contacto con grupos defensores de los derechos civiles. Nos presentaremos con familiares de los detenidos y otros activistas frente a la oficina de ICE en Phoenix para exigir más información y que se ponga en libertad a los detenidos”, dijo Unzueta.

La empresa en cuestión, que opera desde hace 25 años, realiza actos de recaudación de fondos para diversas causas sociales, y en uno de los más recientes recabó 57 mil dólares para los departamentos de policía de varias ciudades de Arizona.

La redada se realizó dos días después del primer aniversario de un programa migratorio que ha suspendido la deportación de poco más de medio millón de estudiantes indocumentados que entraron al país cuando eran menores de edad y que cumplen con una serie de requisitos.

La Administración Obama, criticada por la cifra récord de más 1.5 millón de deportaciones desde 2009, ha insistido en que centra sus recursos en la expulsión de criminales peligrosos que suponen una amenaza para la seguridad pública y nacional.

En esta nota

Arizona Redadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain