Riquelme guía a los ‘xeneizes’

Boca Jrs. juega su mejor futbol y vence al Atl. San Rafaela

Juan Román Riquelme fue a dedicarle su gol al técnico Carlos Bianchi para mostrar la gran unión que existe en el Boca.

Juan Román Riquelme fue a dedicarle su gol al técnico Carlos Bianchi para mostrar la gran unión que existe en el Boca. Crédito: Foto tomada de La Nación

BUENOS AIRES (EFE).— Boca Juniors, con goles de Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa, derrotó ayer por 2-1 al Atlético Rafaela en partido de la tercera jornada del Torneo Inicial del futbol argentino, y se sumó al grupo de líderes de la clasificación.

Luego de la derrota ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, el equipo de Carlos Bianchi se impuso como local con lo justo ante el conjunto santafesino. Riquelme (30′) e Insúa (67′) marcaron los tantos de Boca, mientras que Leonel Albertengo (40′) descontó.

La derrota del último martes había dejado al conjunto “xeneize” sin invicto, pero la recuperación fue rápida para poder seguir ilusionado con un título que le es esquivo desde el Apertura 2011.

Con este triunfo, Boca se posicionó como uno de los líderes del torneo con seis unidades junto con San Lorenzo, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El River Plate visitó en Mendoza al Godoy Cruz, y otros dos partidos que se jugarán hoy podrían modificar el liderato del torneo argentino.

El equipo “millonario” jugó todavía sin contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que aún no recibió la habilitación por parte del Cruz Azul mexicano.

All Boys se medirá hoy con Vélez, y Lanús chocará ante Estudiantes.

San Lorenzo, que había llegado a esta jornada como único líder, perdió su invicto de local al caer ayer por 0-3 con Argentinos Juniors en el estadio “Nuevo Gasómetro”.

Los “Bichos Colorados” no sólo vencieron al Ciclón, sino que también se sumaron al grupo de líderes.

El otro club que por ahora goza de este privilegio es Gimnasia, que ayer venció en La Plata, 3-1, al Rosario Central.

En duelo de equipos ascendidos a la Primera División en la última temporada, el local mantuvo la puntuación ideal.

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene postergado su encuentro ante Newell’s Old Boys en Rosario, válido por la segunda jornada que, de ganarlo o empatarlo, lo dejaría como líder único.

En la zona baja de la tabla y como colista quedó Racing, que hoy perdió 3-1 ante Tigre y suma sólo un punto en tres presentaciones.

Con críticas para la conducción del actual técnico Luis Zubeldía, la Academia tuvo un comienzo de torneo que no se corresponde con las expectativas que despertó antes del inicio del mismo.

Un doblete del exjugador del Barcelona B, Sergio Araújo (17 y 53), y el restante de José Sand (59) fueron las conquistas del equipo local, mientras que descontó Rodrigo De Paul (70).

Tambien ayer, el actual campeón Newell’s Old Boys igualó 0-0 con Belgrano.

Como colista quedó Racing, que hoy perdió 3-1 ante Tigre y suma sólo un punto en tres presentaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain