Se calienta contienda por Contraloría

El tercer debate entre Eliot Spitzer y Scott Stringer será decisivo para los candidatos

NUEVA YORK — A menos de un mes para las primarias, los dos candidatos que buscan la nominación por el Partido Demócrata para la posición de Contralor calientan el tono de sus campañas.

Tanto el exgobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, como el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, se preparan para el tercer debate el jueves 22 —el primero que copatrocina El Diario/La Prensa—, en el que una vez más se espera que continúe el mismo tono de agresividad que ha marcado la campaña, tanto en lo personal como al exponer sus respectivas agendas.

En las presentaciones previas los dos candidatos se interrumpieron frecuentemente, lanzándose agresiones directas.

“Pueda que no sea un candidato célebre, pero nunca he avergonzado a mis constituyentes ni por un minuto”, dijo Stringer haciendo referencia a la acusación por promover la prostitución que obligó a Spitzer a renunciar a la gobernación en 2007.

La réplica de Spitzer a Stringer fue directa: “Mi oponente aquí se envuelve en este tipo de ataque porque no tiene un récord que pueda hablar por sí mismo”.

La posición de Contralor es considerada como clave en la Gran Manzana, por tener la responsabilidad de auditar cerca de $70,000 millones, pertenecientes a las finanzas de las agencias de la ciudad.

Asimismo el Contralor –cuya fuerza de trabajo está compuesta por 700 profesionales— es quien emite las recomendaciones referentes a propuestas de contratos, reportes sobre el estado de la economía de la ciudad y se encarga de la gestión fiduciaria de cinco fondos de pensión de los empleados públicos, que se calcula llegan a $140,000 millones.

Las primarias se celebrarán el 10 de septiembre y los ganadores deberán enfrentarse en la elección general de 5 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain