Televisora promete imparcialidad

CARACAS/AP — La junta directiva de la televisora venezolana Globovisión mantendrá su línea editorial luego de que el conductor principal del canal anunció la salida de su programa, uno de los principales críticos al gobierno.

Desde la dirección del canal “queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal y de la cual todos hemos aprendido”, expresó la televisora en un comunicado firmado por Raúl Gorrín, presidente de la junta directiva de la televisora y fechado el 17 de agosto.

La mayoría accionaria de Globovisión, que fue el medio más crítico al gobierno venezolano, fue adquirida por un grupo de empresarios y desde que asumió la nueva junta directiva en mayo redujo el volumen de sus cuestionamientos, dejó de transmitir en vivo intervenciones del líder de la oposición Henrique Capriles y varios de los periodistas abandonaron el canal.