Veracruz suelta la cima general

Tiburones olvidan el buen futbol y son segundos; Querétaro solo suma 6 puntos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Veracruz suelta  la cima general
Los Tiburones del Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron concretaron y solo pudieron alcanzar el empate.

VERACRUZ, México (NTX).— Por segundo partido consecutivo Veracruz no pudo descifrar la defensa contraria y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Querétaro, en juego poco brillante de la jornada seis del Apertura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro “escualo” llegó a 12 unidades, para ubicarse en el subliderato de la tabla general, en tanto Gallos Blancos, sumó seis puntos.

Pese a que sigue sin perder, estos “Tiburones Rojos” ya no son los mismos de las primeras jornadas, ya les cuesta mucho dominar al rival y reflejarlo en el marcador, así se mostró en su segundo duelo seguido sin gol.

Muestra de ello es que aunque tuvieron más tiempo el esférico, carecieron de la claridad para plantarse con autoridad en el área rival, en un partido, que en términos generales durante la primera parte careció de jugadas ofensivas.

De hecho, fueron los disparos de larga distancia los que se encargaron de darle emoción a un primer lapso demasiado peleado en el que Angel Reyna, el hombre a seguir, intentó hacer lo suyo, con poco éxito.

El primer aviso desde fuera del área estuvo a cargo de Jehu Chiapas, quien prendió un disparo que reventó el poste, cuando parecía que Édgar Hernández poco podía hacer, al 34′.

La respuesta visitante se dio en el límite del tiempo reglamentario cuando el chileno Esteban Paredes prendió un derechazo que se iba moviendo y que Édgar Melitón Hernández con una manotazo evitó la caída de su marco.

Los “escualos” todavía tuvieron una última, en un mano a mano del colombiano Christian Marrugo, quien no definió rápido, algo que fue aprovechado por el portero para achicar y desviar su disparo con la mano.

El complemento no cambio mucho, de hecho, vino a menos en todos los aspectos, pues aunque la voluntad de los de casa hubo para ir al frente, mantuvieron esa falta de desequilibrio ante unos Gallos Blancos que hicieron muy poco por ir al frente.

Ambos técnicos movieron sus piezas, pero sin los resultados esperados y aunque al final pareció que Reyna era empujado dentro del área, no se marcó nada y ambos equipos tuvieron que conformarse con una igualada sin anotaciones, que le sirve más al conformismo de Querétaro, que a los veracruzanos que parece que cuanto más avanzan las jornadas se acercan a su realidad.