Caen Chivas… y cae Galindo

Debuta Romano con un triunfo y provoca salida del timonel rojiblanco

GUADALAJARA, Mé xico.— El último capítulo de la aventura de Benjamín Galindo al frente las Chivas fue una humillante derrota en casa frente al Puebla.

Ni el sobresaliente debut de Aldo de Nigris como rojiblanco pudo evitar el fin del proyecto del “Maestro” al frente del Guadalajara.

Tras la derrota de 4-2 en el Estadio Omnilife, firme en su decisión de nunca renunciar, Galindo esperó la decisión de la directiva para ver caer la guillotina sobre su cuello.

El presidente deportivo Dennis te Kloese hizo oficial su salida, justo cuando el técnico caminaba por última vez por la zona mixta.

El chiverío tuvo dos veces la ventaja en el marcador y mostró fortaleza al frente con De Nigris, pero los errores en la zaga y el juego atrevido de los Camoteros de Rubén Omar Romano destruyeron las esperanzas del “Maestro”.

Antes del encuentro, el Rebaño había padecido un conjunto de calamidades y decisiones radicales.

Un día antes, la directiva y Galindo decidieron no concentrar a Marco Fabián, quien presiona para salir al extranjero: futbol de Qatar.

Luego, Miguel Sabah sufrió un malestar estomacal en la concentración y tuvo que ser hospitalizado.

Ya en el duelo, Luis Michel se lesionó al 28′ y debió salir.

Con todo eso, De Nigris inició conectado y en buena forma, combinando en el ataque con Carlos Fierro y Rafael Márquez Lugo.

La ventaja llegó con un bombazo desde fuera del área de Antonio Gallardo al 10′, pero un remate con la cabeza Jesús Chávez empató el juego un par de minutos después.

Fierro escapó al 37′ por el lado izquierdo, metió un servicio a segundo poste que De Nigris bajó al centro para que Márquez Lugo empujara para el 2-1 rojiblanco.

Antes del descanso, la mala marcación de Vidrio permitió que Félix Borja apenas peinara un tiro centro de Alfredo Moreno para el 2-2.

El segundo tiempo fue del Puebla y las Chivas se desinflaron, perdieron conexión con el medio campo y el “Maestro” no supo reparar los huecos.

Al 68′, DaMarcus Beasley centró por la izquierda y Álvarez, al querer despejar, terminó metiendo el balón en su portería para el 3-2 a favor de La Franja.

Matías Alustiza puso el cuarto clavo en el ataúd de Galindo, cuando tomó mal parada a la defensa y definió con sutileza a la derecha de Hugo Hernández, Al 83′.

Los aficionados no aguantaron y abuchearon al Rebaño.

Fabián podría irse, pero Galindo ya no alcanzó ni a despedirse del resto del plantel.