Cerro Porteño expone su liderato ante General Díaz

Cerro Porteño y General Díaz abrirán este martes la quinta jornada del Clausura paraguayo, que tendrá dos partidos más este miércoles, aunque el desenlace de los restantes tres quedó en suspense por la participación de Nacional, Guaraní y Libertad en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Cerro Porteño expone su liderato ante General Díaz
En la imagen, el jugador Matias Corujo (2d) de Cerro Porteño de Paraguay celebra un gol. EFE/Archivo
Foto: EFE / Archivo

Asunción, 19 (EFE).- Cerro Porteño y General Díaz abrirán este martes la quinta jornada del Clausura paraguayo, que tendrá dos partidos más este miércoles, aunque el desenlace de los restantes tres quedó en suspense por la participación de Nacional, Guaraní y Libertad en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El ciclón paraguayo, como es conocido el Cerro Porteño, tendrá un desafío difícil para mantenerse en la cima del torneo junto con el Libertad.

Al frente tendrá mañana al recién ascendido General Díaz, que en la jornada pasada tuvo nota sobresaliente al golear a domicilio por 0-3 al Guaraní, equipo que cayó a la última posición.

Las Águilas, como es conocido el General Díaz, trepó al quinto puesto con seis puntos.

El Sol de América, sexto con seis enteros, recibirá al Rubio Ñu, que necesita sumar para alejarse de la zona del descenso directo.

Los del barrio asunceno de Santísima Trinidad ocupan el séptimo puesto con cinco puntos.

El Sportivo Carapeguá, penúltimo con tres y amenazado por el descenso, recibirá al Deportivo Capiatá, cuarto con siete.

Libertad, Nacional y Guaraní postergaron sus respectivos encuentros por sus compromisos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuya tanda de partidos de ida se jugará entre este martes y el próximo jueves.

El Libertad, que comparte con Cerro Porteño el liderato con 10 puntos, debe visitar al Presidente Franco, pero este miércoles enfrentará al Mineros venezolano.

El Nacional, octavo con tres puntos, viajará mañana a Ecuador para chocar con Liga de Loja, y por lo mismo no podrá jugar contra el Sportivo Luqueño, décimo y en el fondo del promedio de descenso.

El Guaraní, colista con dos puntos, recibe mañana al campeón colombiano, el Atlético Nacional, por lo que posterga su partido contra el Olimpia, tercero con siete unidades.

La Asociación Paraguaya de Fútbol aún no ha definido las fechas de estos partidos que completarán la quinta jornada del Clausura.

– Partidos de la quinta jornada del Clausura

. Martes: General Díaz-Cerro Porteño

. Miércoles: Sportivo Carapeguá-Deportivo Capiatá y Sol de América-Rubio Ñu.

. Postergados (sin fecha):

Presidente Franco-Libertad, Sportivo Luqueño-Nacional y Olimpia-Guaraní.

– Clasificación:

.1. Cerro Porteño 10 puntos

.2. Libertad 10

.3. Olimpia 7

.4. Deportivo Capiatá 7

.5. General Díaz 6

.6. Sol de América 6

.7. Rubio Ñu 5

.8. Nacional 3

.9. Presidente Franco 3

10. Sportivo Luqueño 3

11. Sportivo Carapeguá 3

12. Guaraní 2.