De nuevo Galaxy…Escala posiciones

Keane, con 3, lidera ofensiva de LA, que ya es cuarto lugar

Robbie Keane recibe la ovación de los aficionados luego de anotar el segundo gol contra el Real en el Stub Hub.

Robbie Keane recibe la ovación de los aficionados luego de anotar el segundo gol contra el Real en el Stub Hub. Crédito: AP

HOUSTON (EFE).— El internacional irlandés Robbie Keane consiguió un “hat-trick” que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 4-2 al Real Salt Lake en choque de la Conferencia Oeste de la MLS.

El goleador latinoamericano más destacado fue el delantero argentino Federico Higuaín, que por segunda semana consecutiva marcó dos tantos.

Junto a Keane, el defensa central mexicano-estadounidense Omar González fue el autor del cuarto gol del Galaxy, que subió al cuarto puesto de la clasificación con 37 puntos, mientras que el Real Salt Lake, que tuvo al ecuatoriano Joao Plata como autor del primer gol, sigue de líder con 41 puntos.

Higuaín volvió a ser el delantero decisivo del Crew de Columbus que se impuso por 2-0 al Toronto FC.

A pesar del triunfo, segundo al hilo, el Crew sigue fuera de la lista de los equipos que disputarán la fase final del campeonato de la MLS dentro de la Conferencia Este, donde ocupa el octavo lugar.

Higuaín abrió el marcador al 19′ y a los 67′ logró el 2-0 con un tiro bombeado que dejó parado al portero del Toronto FC, Joe Bendic.

El delantero argentino lleva 9 goles con el Crew y está empatado con Dominic Oduro como líderes del equipo en esa faceta del juego.

El italiano Marco Di Vaio también estuvo inspirado y consiguió los dos goles que dieron a su equipo del Montreal Impact el triunfo por 2-1 frente al DC United.

Mientras que en el BBVA Compass Stadium, el Dynamo de Houston se impuso 3-1 al Sounders FC de Seattle, que llegó con su nueva adquisición, Clint Dempsey, quien no tuvo su mejor debut de vuelta a la MLS.

La figura del partido fue el delantero Giles Barnes que en la primera parte marcó los goles del Dynamo y Will Bruin sentenció en la segunda parte y dejaban a los Sounders con la primera derrota en los últimos 5 partidos que han disputado.

En Foxboro, Massachusetts, el Revolution de venció por 2-0 al Fire de Chicago con un gran gol del colombiano Juan Agudelo que marcó al 54′.

Agudelo, de 20 años, marcó a su regreso al cuadro titular tras una ausencia de dos meses por lesión.

En Harrison, Nueva Jersey, el Unión de Filadelfia logró el empate 0-0 contra los Red Bulls de Nueva York gracias a dos intervenciones del portero Zac MacMath, que hizo dos buenas paradas en la primera mitad y comparte el liderato de en la MLS de partidos sin gol (9).

En otros encuentros de la jornada, los Rapids de Colorado ganaron 2-0 a los Whitecaps de Vancouver, con goles de Deshorn Brown al 36′, seguido de la anotación de Eson Buddle, en Commerce City, Colorado, y el portero Clint Irwin logró su noveno partido sin recibir anotación.

Los Timbers de Portland se impusieron 2-1 al FC Dallas, a pesar de que por el equipo texano el argentino Mauro Alberto Díaz marcó su primer gol desde que llegó a la MLS.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain