En marcha segunda fase de la Sudamericana

Emelec de Ecuador visitará a Universidad de Chile en el inicio de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Sudamericana.

Emelec de Ecuador visitará a Universidad de Chile en el inicio de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Sudamericana. Crédito: ap

Bogotá/EFE — Con el debut de ocho equipos brasileños y dos argentinos se reanudará desde hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana, que comenzó la semana anterior con los partidos entre Belgrano-Vélez Sarsfield y Racing-Lanús.

La programación total será de trece encuentros con representantes de Colombia y Chile, que tienen cuatro equipos; Ecuador y Paraguay, con tres y Uruguay y Venezuela, con uno.

En la duodécima edición del torneo sólo dos equipos podrán ser bicampeones: San Lorenzo, que a su vez fue el primer absoluto de la Sudamericana en 2002 y Universidad de Chile, que se coronó en 2011. Los demás tratarán de alcanzar su primer título en la Copa.

En la primera eliminatoria de equipos argentinos en los choques de ida se impusieron Belgrano por 1-0 sobre Vélez y Lanús por 1-2 a Racing. San Lorenzo y River Plate se medirán el día 22.

San Lorenzo perdió su invicto en el torneo local y ahora comparte el liderato, mientras River, que va de 14 con tres enteros, espera poder resolver su lío con el Cruz Azul mexicano y hacer debutar al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, visto por el entrenador Ramón Díaz y los hinchas como el hombre gol.

Cruz Azul insiste en que no enviará la transferencia del jugador porque River no ha pagado su fichaje, y acudirá a la FIFA de ser necesario para que ‘Teo’ vuelva a sus filas.

Los ocho equipos brasileños son debutantes a nivel internacional y sin muchas credenciales en su palmarés. Se eliminarán así: Sport Recife-Náutico, en el llamado ‘Clásico de los Clásicos’ de Recife; Vitória-Coritiba, Criciúma-Ponte Preta y Portuguesa-Bahía.

Los cuatro que avancen tendrán como objetivo darle a Brasil el tercer título en esta Copa: antes lo fueron Internacional en el 2008 y Sao Paulo en el 2012.

Los cuatro equipos de Colombia y los cuatro de Chile aspiran a seguir con buen pie en el torneo, pero dos de ellos se medirán entre sí: los colombianos Equidad y Pasto se las verán en esta instancia con los chilenos Cobreloa y Colo Colo.

Los otros colombianos en carrera son el Itagüí, que se enfrentará con el River Plate uruguayo, el único con vida de su país; y el Atlético Nacional que visitará al Guaraní paraguayo.

Dos duelos chileno-ecuatoriano se vivirán hoy y mañana con los choques entre Universidad Católica-Emelec y U de Chile-José Terán.

Mineros, el único representante venezolano en disputa, visitará mañana al Libertad paraguayo, mientras que el tercer club guaraní, el Nacional, vistará el jueves al Liga de Loja ecuatoriano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain