Estudiantes mexicanos de primaria y secundaria regresan a clase

Hoy inició el curso escolar para 26 millones de alumnos de nivel básico y bachillerato

Entre caos vial y prisas, hoy iniciaron el ciclo escolar 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país, así como 4.5 millones de alumnos de nivel medio superior.

Desde temprana hora y tratando de evitar los congestionamientos viales, se observó el arribo de cientos de alumnos a los colegios de primaria y secundaria ubicados en la capital del país.

A pesar de que algunos padres de familia tomaron sus precauciones para que los niños llegaran a buena hora, otros tantos se vieron rebasados por el tiempo por lo que tomaban a sus pequeños de la mano y con grandes zancadas e incluso corriendo, buscaban llegar antes de que se cerrara la puerta de colegio.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puesto en marcha para vigilar el regreso clases, permitió agilizar el tráfico en algunas zonas.

Sin embargo, en otros puntos como en los colegios de la zona norte, fue difícil apresurar el flujo vehicular y evitar que los padres se estacionaran por unos segundos en doble fila, para dejar a sus hijos en la escuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain