Estudiantes mexicanos de primaria y secundaria regresan a clase

Hoy inició el curso escolar para 26 millones de alumnos de nivel básico y bachillerato
Estudiantes mexicanos de primaria y secundaria regresan a clase
En el Estado de México, 3.4 millones de estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas hoy.
Foto: Archivo

Entre caos vial y prisas, hoy iniciaron el ciclo escolar 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país, así como 4.5 millones de alumnos de nivel medio superior.

Desde temprana hora y tratando de evitar los congestionamientos viales, se observó el arribo de cientos de alumnos a los colegios de primaria y secundaria ubicados en la capital del país.

A pesar de que algunos padres de familia tomaron sus precauciones para que los niños llegaran a buena hora, otros tantos se vieron rebasados por el tiempo por lo que tomaban a sus pequeños de la mano y con grandes zancadas e incluso corriendo, buscaban llegar antes de que se cerrara la puerta de colegio.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puesto en marcha para vigilar el regreso clases, permitió agilizar el tráfico en algunas zonas.

Sin embargo, en otros puntos como en los colegios de la zona norte, fue difícil apresurar el flujo vehicular y evitar que los padres se estacionaran por unos segundos en doble fila, para dejar a sus hijos en la escuela.