Estudiantes retornan a las clases

Danilo Medina conversa con estudiantes de una escuela pública.

Danilo Medina conversa con estudiantes de una escuela pública. Crédito: edlp

Santo Domingo — Con más de 2.7 millones de estudiantes inscriptos inició ayer el año escolar, con un acto en el que el presidente Danilo Medina inauguró un liceo de 17 aulas en el municipio Montellano, de Puerto Plata, en la costa norte.

El Gobierno informó que el sistema educativo preuniversitario dominicano cuenta con 13,278 centros educativos, de los cuales 7,543 son públicos, 5,370 privados y 365 semioficiales.

Los centros públicos cuentan con 1,983,909 alumnos, los privados con 663,863 y el semiprivado con 63,061. Las clases serán impartidas por 65,000 docentes.

Para este año el Gobierno se propone invertir, por primera vez en la historia, 100 mil millones de pesos en educación preuniversitaria para dar cumplimiento con la ley que asigna el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector, una vieja demanda de la sociedad dominicana que costó un sinnúmero de movilizaciones sociales.

Además pretende incluir 195,387 alumnos en la denominada Tanda Extendida, un programa que romperá con las tradicionales cuatro horas de clase diaria para que los estudiantes que lleguen a las escuelas en horas de la mañana y salgan en la tarde.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien indicó que la obra costó más de $1,3 millones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain