Fianza de $3 millones a boricua que quemó menor con cigarrillo

Edwin García Calo, de 26 años, quedó tras las rejas por no poder pagar la fianza impuesta
Fianza de $3 millones a boricua que quemó menor con cigarrillo
Fumador acusado de quemar a un menor en Puerto Rico enfrenta cargos por agresión agravada, maltrato de menor y alteración a la paz.
Foto: Archivo

San Juan, 19 ago – En la Cárcel Regional de Bayamón, ciudad cercana a San Juan, capital de Puerto Rico, fue ingresado un hombre acusado de haber quemado a un niño de 5 años con un cigarrillo en el pueblo de Río Grande.

Por los delitos de agresión agravada, maltrato de menor y alteración a la paz, a Edwin García Calo, de 26 años y alias “Tatú“, se le impuso una fianza de $3 millones.

Según la investigación del agente Arnold Cerón Guzmán, del cuartel de Río Grande, se arrestó a García Calo, quien utilizó un cigarrillo para quemar en el antebrazo izquierdo al menor, mientras le decía palabras soeces.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la calle 22 de la urbanización Río Grande Estate, debido a que el niño jugaba cerca del individuo.

El menor fue llevado por la madre al CDT de Luquillo, donde la doctora Tejada le diagnosticó quemaduras en segundo grado y lo dio de alta en condición estable.

García Calo fue llevado ante la jueza Yumaira Serrano, adscrita al Tribunal de Río Grande, quien luego de evaluar la prueba presentada determinó causa para el arresto y le fijó la fianza reseñada.