Infiniti M37, a prueba de manejo

El auto de talla grande de la firma se conduce muy bien en carretera, y la calidad de sus interiores cuidadosamente cuidado le hacen un lugar en la categoría
Infiniti M37, a prueba de manejo
Infiniti alcanza un nivel de elegancia óptima en el M37.
Foto: Infiniti

Infiniti es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes Benz, BMW y Audi.

Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a Panamá, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania.

La marca no se utiliza en Japón al tener Nissan modelos equivalentes de Infiniti en el país, como: Nissan Skyline sedán y cupé (Infiniti G sedan y cupe), Nissan Fuga (Infiniti M), Nissan Skyline cruce Infiniti EX), y Nissan Cima (Infiniti Q45).

Introducción

Los Infiniti M se basan en el JDM Nissan Fuga japonés.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados califico al Infiniti M como de “categoría grande”, aunque los ejecutivos de Infiniti siempre lo definen como un sedan mediano. Motor y trasmisión

El Infiniti M37 trae un motor V6 de 3.7 litros que produce 330 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.

Al igual que con todos los modelos M, una transmisión automática de siete velocidades con cuatro modos de cambio diferentes (Estándar, Sport, Nieve o Eco) es estándar.

La tracción trasera también es de serie, con tracción total disponible en las versiones M37 Sport designada por una “x”” después de los nombres de los modelos.

Estilos y Opciones

La mayoría de las opciones del M37 se agrupan en paquetes que añaden al paquete Premium y no son compatibles con todas las otras opciones.

De serie en el M37 trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos bi-xenón, faros antiniebla, espejos eléctricos plegables con calefacción y con atenuación automática, limpiaparabrisas automático, techo solar, entrada y encendido sin llave, dual- zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos con calefacción y soporte lumbar eléctrico, las funciones de controlador de memoria y una fuente de la columna de dirección inclinable y telescópico.

También de serie son una cámara de vista trasera, Bluetooth y un equipo de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, auxiliar / USB / iPod entradas, un audio / jack visual y la radio por satélite.

El paquete Touring Deluxe se ofrece en todos los modelos y añade un parasol trasero eléctrica, un purificador de aire, mejor tapicería de cuero y acabados interiores, y un sistema de audio de 16 parlantes Bose. Se añade asientos de cuero de diamante acolchado con ribetes contrastantes, molduras de madera, un techo de imitación de gamuza y materiales mejorados en la mayoría de los puntos de contacto primarios.

También está disponible el paquete de tecnología, que añade control de crucero adaptativo, una advertencia de cambio de carril y el sistema de prevención, un sistema de alerta de puntos ciegos, un sistema de advertencia de colisión hacia adelante, faros adaptativos y el “pedal de eco”, que proporciona información al conductor para fomentar bajo consumo de combustible.

El paquete M37x Sport incluye llantas de 20 pulgadas, neumáticos de verano (neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones para los modelos AWD), suspensión deportiva y los frenos en las cuatro ruedas, dirección activa (sólo en los modelos de tracción trasera), asientos deportivos y volante, y los únicos elementos de diseño exterior.

Las opciones por separado son pocos e incluyen una tapa de la cubierta alerón trasero y un kit aerodinámico.

Diseño de Interiores

Al igual que con el diseño exterior del vehículo, las líneas fuertes de la cabina evocan las curvas musculares de un culturista que dobla en el escenario. Infiniti ha dado el diseño de la cabina de primera clase M y los materiales son de alta calidad.

También tiene el espacio y la tecnología para competir con los europeos también. La cabina es muy espaciosa y ofrece un generoso espacio para los ocupantes y un invernadero relativamente alto que proporciona una buena visibilidad hacia el exterior.

En cuanto a la tecnología, es difícil pensar en un rival que mejora la M de todo el entretenimiento disponible, las tecnologías de la comodidad y la seguridad que se puede tener una vez que se comprueba todos los cuadros de opciones.

En particular, la navegación de Infiniti y las interfaces de audio son una de las más fáciles de usar en el segmento. En términos de almacenamiento, el M tiene un maletero de 14.9 pies cúbicos.

Seguridad

Las características de seguridad estándar para todos los modelos M Infiniti incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas activos y una cámara de vista trasera.

En el paquete de la tecnología se incluyen un sistema de advertencia de salida de carril y el sistema de prevención, el sistema de alerta de puntos ciegos y un sistema de advertencia de colisión con freno inteligente ayudar.

En las pruebas de choque del gobierno, los modelos M ganó una calificación de cinco estrellas de cinco, con cuatro estrellas por la protección de choque frontal total y cinco estrellas para la protección global choque lateral.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio tanto a la M37 el mejor posible de la calificación de “bueno” en el frontal de compensación, las pruebas de resistencia del techo de impacto lateral y frente.

En carretera

El Infiniti M37 se siente como un sedan grande, aunque se tilde de mediano. Ofrece la clase de abundante potencia y aceleración que los hace totalmente competitivo con BMW, Audi y Mercedes Benz.

Este nivel de destreza de agarre a la carretera viene con un compromiso en la calidad de conducción, ya que el M le transmitirá un poco más de las imperfecciones del camino que sus homólogos Alemanes, y es cuando el camino comienza a doblarse, donde el Infiniti M se aleja de ellos. En las curvas no hay quien le gane a los autos Alemanes.

Aquellos que deseen un sedán de lujo más agudamente deportivo el M37x Sport es una buena opción con sus diversas mejoras de rendimiento. La combinación de una suspensión deportiva y llantas de 20 pulgadas, da lugar a una suspensión más dura que probablemente no sea apropiado para muchos compradores en el segmento de lujo, pero si para los amantes de los sedanes deportivos.

Conclusión

La suspensión más dura del Infiniti M se compara favorablemente con sus rivales más establecidos. El interior cuenta con materiales de primera calidad y con una larga lista de características estándar y opcionales electrónicas, los cuales han sido cuidadosamente colocadas y ejecutadas por expertos, dando al M37 su territorio ante la competencia.

En términos de potencia y aceleración, el motor V6 del M37 esta manteniéndose al día en línea recta con sus homólogos alemanes

El BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E-Class, o el Audi 6 se deslizan sobre las carreteras con más refinamiento, pero la serie M no está muy lejos de ellos.

Su precio, calidad y rendimiento en esta gama de modelo, lo hace muy atractivo. En mi opinión, el Infiniti M37 se presenta como un verdadero negocio entre los sedanes.

Precio: US $ 48,700 el M37 y US $ 50,850 el M37x

Consumo: 18 mpg ciudad, 26 mpg carretera.

17 mpg ciudad, 24 mpg carretera.(el M37x)