Más de 100 testigos contra Pistorius, acusado de asesinato

El corredor olímpico se expone a 25 años de prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp, el pasado Día de San Valentín
Más de 100 testigos contra Pistorius, acusado de asesinato
Oscar Pistorius volvió a llorar hoy en el tribunal.
Foto: AP / Themba Hadebe

PRETORIA, Sudáfrica — El corredor olímpico Oscar Pistorius fue encausado hoy lunes por homicidio y posesión ilegal de munición en relación con la muerte a tiros de su novia.

Un tribunal pretoriano fijó para el 3 de marzo el inicio del juicio de Pistorius, quien alega que disparó contra Reeva Steenkamp el Día de San Valentín por error, creyendo que se trataba de un intruso en su casa. La fiscalía dice que la mató luego de un altercado. Los fiscales presentaron una lista de más de 100 testigos.

Pistorius, de 26 años, se presentó en el tribunal para la audiencia de encausamiento, y se le vio llorar y estrechar manos con sus hermanos antes de que comenzara el proceso. Hoy, Steenkamp habría celebrado su cumpleaños 30.

El caso será enviado a la Corte Suprema de Pretoria, donde un juez presidirá el juicio y se pronunciará definitivamente sobre la inocencia o culpabilidad del atleta con doble prótesis en las piernas.

Sudáfrica no efectúa juicios con jurado. La sentencia mínima para alguien que es declarado culpable de homicidio premeditado es de 25 años de prisión. No hay pena de muerte en Sudáfrica.