Matan a supuestos jefes de las FARC

Parte del material de guerra encontrado luego de los enfrentamientos que se registraron en Toribío,  Cauca.

Parte del material de guerra encontrado luego de los enfrentamientos que se registraron en Toribío, Cauca. Crédito: efe

BOGOTA/AP — El ejército colombiano informó ayer que en un operativo contra el frente sexto de la guerrilla de las FARC murieron los dos principales jefes de esta cuadrilla.

La acción conjunta de policías y militares se registró en la víspera en el municipio de Toribio, departamento de Cauca, al suroeste de Bogotá, una región conflictiva debido a la confluencia de guerrillas y bandas de narcotraficantes que se disputan la producción de droga.

En el operativo murieron tres integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos Ciro Antonio Patiño, alias El Burro, y Arley Medina, alias Jaimito, primer y segundo cabecilla respectivamente del histórico frente sexto, según un comunicado de prensa publicado por el Ejército en su página de internet.

Patiño, de 45 años, remplazó en la jefatura del frente a Miguel Ángel Pascuas, un octogenario rebelde que actualmente integra la comisión de negoción de las FARC en Cuba, donde la guerrilla dialoga de paz con representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde finales de 2012.

La fuerza pública se incautó de dos ametralladoras, fusiles y aparatos de inteligencia, agrega la nota de prensa que no precisó si hubo capturas de rebeldes.

Isagrey Rodríguez, enfermera jefe del centro de salud del corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribio, informó en diálogo telefónico de la atención médica a dos hombres civiles que resultaron heridos por el cruce de disparos entre el Ejército y la guerrilla.

En la jornada las FARC y el gobierno retomaron las conversaciones en La Habana para poner fin al conflicto de medio siglo, en las cuales discuten asuntos sobre participación política, el segundo de los seis puntos pactados en la agenda.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain