Nadal imparable, recupera segundo lugar

Nadal imparable, recupera segundo lugar
Rafael Nadal celebra su victoria sobre John Isner en Cincinnati.
Foto: ap

Madrid — El tenista español Rafael Nadal, ganador del Master de Cincinnati, recupera la segunda posición de la clasificación mundial ATP, puesto que había ocupado por última vez en junio del año pasado.

Después de ser eliminado en segunda ronda de Wimbledon a manos del checo Lukas Rosol en 2012, Nadal perdió esa segunda plaza mundial.

Una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le dio problemas en Roland Garros, aunque lo ganó por séptima vez. Cayó en Wimbledon y volvió la tendinitis que le obligó a cancelar sucesivamente sus participaciones del años 2012 (Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos).

Sin embargo, con su regreso en febrero, Nadal ha sido imparable. Se mantiene sin perder en pista dura en lo que va del curso. En total suma quince victorias en esta superficie en lo que va del año. El Abierto de Estados Unidos será su próximo objetivo.

Acumula nueve títulos en once finales jugadas: Cincinatti, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal. Solo perdió en Viña del Mar (Chile) ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra Djokovic. Ambas en tierra. Un trayecto impecable a excepción de Wimbledon, de donde se despidió en su primer partido.

La última victoria, en el torneo de Cincinnati, le brinda a Nadal los puntos necesarios para desbancar al escocés Andy Murray y volvera estar en la segunda casilla, a no mucha distancia del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic con 10,980 puntos (por 8,860 del español), al que podría superar en función de lo que ocurra en el cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada y en los siguientes torneos.

Uno de los movimientos destacados dentro del ‘Top 10’ es el ascenso al quinto puesto del checo Tomas Berdych, semifinalista en Cincinnati, y la caída del suizo Roger Federer a la séptima posición. El argentino Juan Martín Del Potro, en cambio, sigue su ascenso y ya es el sexto mejor tenista del mundo tras haber dejado atrás las lesiones.

Por otra parte, Djokovic se aseguró un puesto, por séptimo año consecutivo, en la Copa Masters de Londres tras haber acumulado los suficientes puntos para el ránking ATP. La cita será del 4 al 11 de noviembre en el O2 Arena de la capital inglesa. El serbio es el segundo en sellar su boleto después de que Nadal se clasificara al conquistar su octavo Roland Garros.

AZARENKA SE ALEJA DE SHARAPOVA

La bielorrusa Victoria Azarenka amplió su ventaja sobre la rusa Maria Sharapova en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tras coronarse en Cincinnati, donde superó a la estadounidense Serena Williams, quien sigue a la cabeza.

El ranking semanal de la WTA mantiene en el liderato a Serena Williams con 12 mil 260 puntos, seguida a lo lejos por Azarenka, quien se impuso en la final en Cincinnati por 2-6, 6-2 y 7-6 (8/6) y que llegó a 9,505, con más de 700 de ventaja sobre Sharapova (8,766)

Entre las latinoamericanas, la mejor es la puertorriqueña Mónica Puig, que avanzó tres posiciones para ubicarse en el 50 con 1,157 puntos, delante de la argentina Paula Ormaechea, que volvió a colocarse en el 71 con 898, y la colombiana Mariana Duque, en el 100 con 665.

Servicios combinados