Navas inicia nueva etapa como titular en el Levante

El portero costarricense Keylor Navas ha iniciado la actual como titular en la portería del Levante, se ha estrenado en la campaña 2013-14 con un buen partido en el Camp Nou.

Valencia, 19 ago (EFE).- El portero costarricense Keylor Navas, que tras ser suplente en la pasada campaña ha iniciado la actual como titular en la portería del Levante, se ha estrenado en la campaña 2013-14 con un buen partido en el Camp Nou, a pesar de que recibió siete goles del actual campeón, el Barcelona.

Navas, que en los dos años anteriores vivió a la sombra del uruguayo Gustavo Munúa, salvó al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós de una derrota todavía más sonrojante con meritorias actuaciones con las que evitó que el aluvión de goles del Barcelona fuera todavía más abultado, sobre todo, en la segunda mitad.

Con un 6-0 ya en el marcador en el minuto 45 y tras una primera parte en la que el Barcelona fue una apisonadora, en la reanudación Keylor Navas frenó el ímpetu de Messi, Pedro, Alexis, Neymar y compañía con varias paradas de verdadero prestigio.

En las redes sociales, el arquero levantinista comentó tras el partido que la derrota había sido “difícil de asumir” por lo que se declaró “triste” y añadió: “en la vida tenemos que ser fuertes, solo queda seguir y aprender de estos momentos difíciles, gracias a todos por su apoyo”.

“Lamentablemente dimos ventajas a un equipo como el Barça que no perdona. Tenemos que levantar la cabeza y mejorar”, subrayó Navas en palabras dirigidas a sus seguidores.

El internacional ‘tico’ ya había sido titular con el Levante en varias ocasiones, pero la diferencia entre estas temporada y las dos anteriores se centra en que entonces el primer portero del club era el uruguayo Gustavo Munúa y ahora es él.

Es más, en el tramo final de la pasada campaña, ya fue así a partir del momento en el que Munúa se vio envuelto en una polémica sobre posibles amaños de partidos.

Así, en la temporada pasada, al margen de sus participaciones en la Liga Europa y la Copa del Rey, tan solo disputó las nueve jornadas finales de la Liga en las que le encajaron diez goles, mientras que en esta nueva Liga ya ha sumado siete tantos a su casillero en un solo partido.

Sin embargo, su buen hacer al final de la campaña anterior y su buena pretemporada han convencido al nuevo técnico levantinista, Joaquín Caparrós, para otorgarle la titularidad en el primer partido de Liga.

A pesar de no haber sido titular con el Levante hasta ahora, Navas siempre ha contado para su selección nacional con la que ha sido internacional hasta en veintiocho ocasiones y con la que obtuvo su mayor logro cuando fue designado mejor portero de la Copa de Oro en 2009.

Asimismo, Navas materializó una gran actuación en el año 2011 en un amistoso ante España en el que salvó a su equipo de la derrota y hasta el minuto 83 consiguió mantener la portería a cero en un encuentro que terminó con empate a dos goles y con un gol de Villa en el último minuto.

Keylor Navas está llamado a convertirse en uno de los referentes del Levante por su estilo de juego, que tan buen resultado le ha dado en las dos últimas campañas.

Este estilo está marcado por buscar el gol desde el principio y por haber sido un equipo bien organizado en defensa, con actuaciones de su portero, que en muchas ocasiones se convierte en el mejor de su equipo.

Una forma de juego en la que el experimentado portero levantinista debe ser una pieza clave y un referente para conseguir el objetivo primordial de la salvación, siempre y cuando su entrenador mantenga los parámetros de las pasadas campañas.

En esta nota

Deportes futbol futbolespana futbolespanol futbolinternacional levante soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain