Pumas nomás no gana

Servín vuelve a ser abucheado por la afición en el juego frente a León

MÉXICO, D.F.— Los Pumas empataron 1-1 ante León, en el primer partido de Mario Trejo como vicepresidente deportivo y, de nueva cuenta, fueron despedidos con abucheos de su afición, que también pidió la salida de Antonio Torres Servín.

A pesar de que los universitarios mostraron cierta mejoría, especialmente en la actitud, su esfuerzo no les alcanzó para conseguir su primer triunfo en el torneo y, en todo caso, pasaron muchos apuros para poder rescatar un punto en su casa.

El conjunto de la UNAM se fue al frente en el marcador con un gol de Ariel Nahuelpán, quien por fin marcó su primer tanto con los auriazules.

Al 5′, el argentino fue derribado dentro del área y el árbitro Luis Santander no dudó en marcar la pena máxima.

Tanto Luis García como Javier Cortés querían cobrarlo, pero fue “El Loco” quien terminó por ejecutarlo de manera impecable para avivar la esperanza de un triunfo en el Olímpico Universitario.

Al observar que su escuadra no funcionaba como esperaba, el técnico de los esmeraldas no se esperó mucho para cambiar su planteamiento táctico y al 26′ realizó su primer cambio. Con el ingreso de Esiner Loboa en sustitución de Ignacio González, los Panzas Verdes recuperaron la posesión de la pelota.

De hecho, el gol del empate nació en los pies del colombiano. Prácticamente en el primer balón que tocó, el cafetalero desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Marco Palacios, en su intento de despejar, terminó por mandarlo al fondo de su portería, al 28′.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió de un solo lado. Con el esférico en su poder y mayor claridad para atacar, los Panzas Verdes generaron varias oportunidades que no pudieron concretar.

Franco Arizala estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de media distancia que Palacios logro desviar.

En el complemento, los universitarios intentaron recuperar un poco el esférico, pero no concretaron y León siempre estuvo más cerca del segundo.

Al 59′, Edwin Hernández sacó un impresionante disparo que pegó en ambos postes y, aunque posteriormente Darío Burbano lo mandó al fondo de las redes, el silbante anuló el tanto por un fuera de lugar del colombiano.

Pumas tuvo una ligera reacción y en un contragolpe tuvo su mejor oportunidad, pero Efraín Verlarde no supo definirla.

En los minutos finales, Alejandro Palacios tuvo que aplicarse a fondo para evitar que cayera su meta.

Con este resultado, Pumas llegó apenas a tres puntos, pero se mantiene en la penúltima posición, mientras que el León sumó su décimo punto y se ubica en la sexta posición.

En la Jornada 7, los Pumas visitan al Atlas, mientras que el León recibe al Monterrey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain