Realizan mayor decomiso de armas

Algunas de las armas decomisadas en Nueva York que fueron mostradas ayer a la prensa.

Algunas de las armas decomisadas en Nueva York que fueron mostradas ayer a la prensa. Crédito: ap

Nueva York/EFE — Un total de 19 personas detenidas y 254 armas confiscadas es el resultado de la mayor incautación de armas realizada en Nueva York, anunció ayer el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Entre las armas confiscadas figuran una ametralladora y varios fusiles de asalto semiautomáticos, así como cargadores de alta capacidad para treinta o más balas, según el alcalde.

“Nueva York es la ciudad grande más segura del país, pero año tras año, las armas ilegales fluyen a nuestra ciudad desde estados que no tienen leyes sensatas para mantener las armas fuera de las manos de los criminales”, afirmó Bloomberg ante la prensa al anunciar el operativo.

“No hay duda de que esta confiscación, la mayor en la historia de la ciudad, ha salvado vidas”, subrayó.

Nueva York registró en 2012 la menor cifra de asesinatos y tiroteos desde que se elaboran registros y las cifras de este año apuntan a que se podría batir ese récord.

Según datos de la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), el 90% de las armas empleadas en delitos en la ciudad procedían de fuera del estado de Nueva York.

La armas procedían de Carolina del Norte y Carolina del Sur y en el operativo, que duró un año, participaron agencias de policía locales y federales. Un agente encubierto fue comprando las armas poco a poco las armas de dos traficantes de esos dos estados.

Bloomberg insistió que esta operación es otro ejemplo de la buena actuación de la policía neoyorquina en la prevención y reducción del crimen, pero lamentó que “sigue siendo abundantemente claro que lo que ocurre en otros estados también tiene consecuencias mortales en nuestras calles”.

Bloomberg y el alcalde de Boston, Thomas Menino, fundaron en 2006 la organización “Alcaldes Contra las Armas Ilegales”, que ya ha recibido el apoyo de más de mil regidores locales de todo Estados Unidos en la lucha a favor de un mayor control de la venta de armas de fuego en el país.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain