Wall Street sufre racha bajista del año

Nueva York/EFE — Agobiado por los persistentes temores a que la Reserva Federal empiece pronto a retirar los titánicos estímulos que inyecta cada mes en la economía estadounidense, Wall Street sufrió ayer su primera racha bajista de cuatro jornadas consecutivas de 2013.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, retomó las pérdidas del viernes pasado (cuando firmó su peor semana del año) para acabar con un descenso del 0.47% ó 70,73 puntos y quedar muy cerca de perder los 15,000 puntos, en los 15,010,74.

El selectivo S&P 500 se dejó por su parte el 0.59% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que había subido durante gran parte de la jornada, terminó cayendo el 0.38%.

Las pérdidas tardaron en imponerse hasta las últimas horas de las contrataciones, cuando cubrieron los principales indicadores de Wall Street debido a los renovados miedos a que la Fed empiece a recortar en septiembre sus compras de bonos del Tesoro, por valor de $85,000 millones mensuales.

Aunque el volumen de contrataciones permaneció bajo debido a la época estival y a la falta de datos macroeconómicos o resultados de relevancia en EEUU, los inversores empezaron a dejar ver el nerviosismo que suscita la publicación de las actas de la última reunión política monetaria de la Fed.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain