Xolos a ‘morder’ tres puntos

El ecuatoriano Fidel Martínez (adelante) pieza importante del Tijuana.

El ecuatoriano Fidel Martínez (adelante) pieza importante del Tijuana. Crédito: efe

La Ceiba, Honduras — El Victoria hondureño recibirá hoy al Tijuana mexicano en partido de la Liga Campeones de la Concacaf, que además planteará un duelo entre los técnicos argentinos Héctor Vargas y Jorge Almirón.

El Victoria de Vargas y el Tijuana de Almirón llegan al compromiso tras sufrir sendas derrotas en sus ligas: el Victoria perdió por 2-3 ante el Vida y el Tijuana por 1-2 a manos del Monterrey.

El Tijuana, noveno en la clasificación del torneo Apertura mexicano con siete puntos, buscará su primera victoria dentro de la Liga de Campeones de la Confederación de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), luego del empate ante el Luis Ángel Firpo salvadoreño.

El Victoria, sexto con tres en el campeonato local, también buscará conseguir su primer triunfo en la Concacaf.

Los ‘Xolos’ del Tijuana llegaron el domingo a San Pedro Sula, norte de Honduras, con su equipo casi completo, ya que solo faltaron los delanteros Hérculez Gómez y Dario Benedetto.

El partido se disputará a las 10 p.m. en el estadio Nilmo Edwards, conocido como ‘Ceibeño’, en la ciudad caribeña de La Ceiba, con capacidad para unas 15,000 personas, a órdenes del árbitro salvadoreño Mario Mejía.

“De este fútbol conozco su garra y sabemos lo que hace, así que les respetamos y sabemos que eso del favoritismo lo tenemos que demostrar en la cancha”, dijo el técnico Almirón al llegar con el equipo mexicano a Honduras.

El Victoria y los ‘Xolos’ del Tijuana se encuentran ubicados en el grupo 7 del torneo regional junto al Luis Ángel Firpo de El Salvador.

La “Jaiba Azul” ya sabe lo que es tomar parte de un torneo como este, luego que en 1996 disputó la Copa de Campeones de la Concacaf, en la cual se vio las caras con otro cuadro mexicano, el Cruz Azul.

Debido a los problemas económicos por los que atraviesa el equipo que dirige el argentino Héctor Vargas, existieron versiones de que iban a declinar su participación, sin embargo, la directiva se pronunció al respecto asegurando que no tenían ningún problema para luchar por escribir una nueva historia en este cuadro ahora a nivel internacional.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain