Bofetadas entre blancos en NYC: No problem!

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa.

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa. Crédito: Archivo / EDLP

Que no quepa duda que si usted o yo – o un negro – le damos una bofetada a una persona blanca en un acto público nos arrestaría la Policía.

En el caso del octogenario blanco George Capsis eso no fue lo que sucedió. A pesar de que el “manos sueltas” le propinó bofetadas a dos hombres la mañana del lunes en un acto político en los predios del antiguo hospital St. Vincent’s, el agresor anda libre.

El incidente ocurrió en un evento donde se exaltaba el historial de la edil Christine Quinn con los hospitales de la ciudad.

El susodicho, quien reside en el West Village, golpeó al senador estatal Brad Hoylman en la cara. Esa bofetada no le bastó al agitado viejo quien además abofeteó a un joven pasante que apoya a la aspirante a la nominación demócrata para alcalde.

¿Tiene duda alguna que si llega a ser uno de nosotros quien hubiese hecho lo que les describí no nos esposarían?

Pues, acontece que el senador estatal Thomas Duane le pidió a los policías que no arrestarán al agresor.

Entiéndase que el señor hacía unos días había perdido a su esposa y se quejaba de que tenía que viajar a El Bronx para visitarla al hospital en el que falleció; en vez de tenerla en su vecindario. Dentro de su dolor, se puede comprender que el sujeto perdió la tabla y reaccionó.

Sin embargo, insisto en que si llega a ser un latino o negro nos hubieran formulado cargos. Sin hablar de lo que hubiesen hecho los medios anglosajones. “Latino attacks Quinn supporters” hubiesen puesto en sus portadas y gritado en titulares de tele y radio. Es que entre los blancos las bofetadas son aceptadas, pero somos nosotros los violentos. Hello!

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

columna GersonBorrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain