Canó en el club de los 200

Robinson Canó, (der.) se saluda con  Alfonso Soriano (centro) e Ichiro Suzuki luego de contectar jonrón de tres carreras ante Toronto.

Robinson Canó, (der.) se saluda con Alfonso Soriano (centro) e Ichiro Suzuki luego de contectar jonrón de tres carreras ante Toronto. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Robinson Canó conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Chris Stewart agregó un bambinazo con dos en base, y los Yankees de Nueva York derrotaron por 8-4 a los Azulejos de Toronto en el primer partido de una doble cartelera.

Canó se quedó a ley de un triple de completar el ciclo, y el jonrón fue el 200 de su carrera en las mayores.

El dominicano sacudió un cuadrangular de tres carreras ante su compatriota Esmil Rogers en la tercera entrada, para acercar a los Yankees a una carrera cuando perdían 4-0, y agregó un doble remolcador en la séptima. Ichiro Suzuki bateó un sencillo y un doble, para quedar a un hit de los 4,000 en su carrera en Japón y las Grandes Ligas.

El abridor dominicano de Nueva York, Iván Nova (7-4), permitió cuatro carreras en el segundo inning.

El toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, abandonó el encuentro en el cuarto episodio por una lesión en la cadera izquierda..

SUSPENDEN A DEMPSTER

El pitcher de los Medias Rojas, Ryan Dempster, fue suspendido por cinco partidos y multado por Grandes Ligas por pegarle un pelotazo al astro de los Yankees, Alex Rodríguez.

El castigo fue anunciado ayer por el vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Garigiola Jr., dos días después que Dempster golpeó a A-Rod en el segundo inning de un partido en Fenway Park.

Garigiola también multó al manager de los Yankees, Joe Girardi, por discutir con el umpire Brian O’Nora el domingo por la noche.

Dempster fue multado con $2,500 y Girardi con $5,000, dijeron personas distintas, relacionadas con las medidas disciplinarias. Ambas fuentes solicitaron permanecer anónimas porque los montos de las sanciones no suelen hacerse del conocimiento público.

Dempster lanzó una pelota por detrás de Rodríguez y otras dos pegadas al cuerpo del antesalista. Su cuarto lanzamiento golpeó al toletero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain