Corredores Rarámuri, nueva imagen de Nike en México

La firma de artículos deportivos visitó tierras Rarámuris, en las Barrancas del Cobre de Chihuahua, para que los habitantes probaran su nuevo calzado para corredores.

La nueva inspiración de la firma.

La nueva inspiración de la firma. Crédito: Nike

Ciudad de México.- Los tarahumaras corren desde pequeños, descalzos o con huaraches de goma con los que se sienten más la tierra, por lo que la compañía aprovechó que son grandes corredores y probaron el calzado que, según la empresa, tiene flexibilidad necesaria para brindar movimientos naturales.

El equipo fue testigo de un juego de pelota llamado Rarajípari, en tarahumara, una competencia entre dos comunidades pateando una bola de madera, que implica destreza, velocidad y resistencia, porque puede durar hasta 24 horas.

Tras compartir las tradiciones de los habitantes de la comunidad expresaron en su portal oficial “Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos Rarámuris –quienes últimamente han sido usados como ‘mulas’ por narcotraficantes mexicanos que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que sólo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos”.

La expedición se terminó con una carrera de seis millas en la Barranca de la Sinforosa, la ruta que los tarahumaras recorren en sus tradicionales fondos de entre diez a 50 millas. Los corredores probaron los nuevos calzados de la firma en este circuito.

La empresa estadounidense publicó que la filosofía de diseño se basa en los movimientos naturales del cuerpo en movimiento y se sostiene en datos científicos provenientes del feedback y recomendaciones de los atletas.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los Raramuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al Running como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute,” expresó Luis Godinez, gerente de Running en la filial mexicana.

La etnia Rarámuri es muy conocida en México, más no así en otras partes del mundo hasta el lanzamiento al mercado del libro “Born to run“, de la autoría del periodista Cristopher McDougal y que se ha convertido en un gran éxito editorial en todo el planeta. En él da cuenta de la historia de su encuentro en México con este pueblo, cuyos integrantes corren distancias que superan la de un maratón convencional sólo con unas sandalias en los pies e incluso descalzos.

Sin embargo, el gran éxito de McDougal estriba en su ejercicio de comparación entre el hecho de correr descalzo o calzado, y en la pregunta de si el cuerpo humano está preparado para semejante prueba, para lo cual se apoya en análisis científicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain