Díaz apuesta por su reelección

Nueva York — Rubén Díaz hijo quiere reelegirse como presidente del condado de El Bronx y dejar fuera de juego al asambleísta Francisco Moya.

El político de El Bronx hizo una apuesta de empanadas ecuatorianas confiado en que puede quitarle a Queens, el estadio de fútbol propuesto en el Parque Flushing Meadows.

El asambleísta Moya, principal promotor de la idea de establecer el estadio en Queens, dijo a carcajadas que la apuesta por empanadas ecuatorianas es seria. “Si él (Díaz) está tan confiado en que eso es lo que va hacer, la apuesta de comer empanadas ecuatorianas va en pie para cuando pierda”.

Moya no especificó cuántas empanadas hay en juego.

“Si el estadio no es un hecho es por los residentes de Queens”, dijo Díaz haciendo hincapié a la oposición que ha creado la propuesta. Muchos no están de acuerdo en que se sacrifique espacio público para el proyecto deportivo.

“Hay oportunidades de empleo y tenemos una diversa población de residentes de El Bronx que siguen el fútbol’, dijo el funcionario durante una junta editorial con El Diario/La Prensa.

Atraer empleo a El Bronx ha sido su plataforma principal. “Estamos haciendo de El Bronx un lugar no sólo de restaurantes, sino también de deporte”, dijo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, su empeño por generar trabajos lo ha puesto en la mirilla de los que se oponen a empresas que traigan más tráfico de camiones a un condado plagado por un alto índice de asma, especialmente en el área del sur de El Bronx.

“Nadie ha peleado tan duro como yo en toda mi carrera política para combatir la tasa de asma y bronquitis”, dijo Díaz alegando que ha escuchado y tomado en cuenta las preocupaciones de residentes ante la llegada de la compañía de comida a domicilio Fresh Direct. “Necesitamos esos empleos aparte de eso (la empresa) dijo que crearía 1,000 trabajos extra a los que ya tienen”.

En cuanto al estadio de fútbol, Díaz dijo no estar dispuesto a dar espacio público para el proyecto a pesar de que El Bronx es el condado con más espacio de parque de toda la ciudad. Lo que sí dijo es que necesita más detalles sobre las necesidades de la empresa deportiva. “Esas conversaciones comenzaran pronto”, aseguró.