Encausan a expresidente de Pakistán

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía (d).

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía (d). Crédito: efe

RAWALPINDI, Pakistán/AP — Un tribunal de Pakistán encausó ayer al expresidente y jefe del ejército Pervez Musharraf por el asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazir Bhutto, profundizando la caída de quien alguna una vez fue una figura poderosa y que regresó este año al país a participar en las elecciones.

La decisión del tribunal en Rawalpindi representa la primera vez que Musharraf, o cualquier exjefe de las fuerzas armadas, es encausado por un delito.

Musharraf, quien asumió el poder en un golpe de Estado en 1999 y renunció al cargo en desgracia casi una década después, ahora enfrenta una letanía de problemas que en muchas maneras ha roto los tabúes sobre la inviolabilidad del ejército, llegado a considerar sacrosanto en la sociedad paquistaní.

El fiscal Chaudry Muhamed Azhar dijo que los cargos incluyen asesinato, conspiración para cometer un asesinato y facilitación para asesinar.

Afsha Adil, integrante del equipo legal del exmandatario, dijo que Musharraf, quien se presentó a la audiencia matutina, se declaró inocente.

Bhutto murió en un ataque con arma y explosivos en 2007 durante un mitin en la ciudad de Rawalpindi, ciudad hermana de la capital Islamabad.

El juez fijó para el 27 de agosto la siguiente audiencia, en la que se deberá presentar evidencia.

Musharraf regresó a Pakistán en marzo, casi cuatro años después de estar fuera del país y prometió participar en las elecciones de mayo. Pero carece de apoyo popular en el país y desde su regreso ha enfrentado una letanía de cargos relacionados con su gobierno.

En esta nota

MOR-GEN EGIPTO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain