‘Gio’ inicia con gol y Aguirre con empate

Mexicanos en España tienen buen arranque en su equipos

Los jugadores del Villarreal  rodean a Giovani Dos Santos luego de anotar el segundo gol  frente al Almería.

Los jugadores del Villarreal rodean a Giovani Dos Santos luego de anotar el segundo gol frente al Almería. Crédito: EFE

BARCELONA (AP).— El mexicano Giovani Dos Santos marcó un gol y asistió en otro ayer para impulsar la remontada del Villarreal, 3-2, en cancha del Almería en un partido que cerró la primera fecha de la liga española.

El conjunto local había cobrado ventaja por dos veces gracias a goles de Rodri Ríos a los 39 y 74 minutos, pero el Villarreal niveló primero con un gol en contra del argentino Sebastián Dubarbier (65′), volvió a igualar por vía de Dos Santos (83′), y cantó victoria después que el mexicano asistiera a Jonathan Pereira (86′) el tercero.

Su compatriota, el técnico Javier Aguirre, también se felicitó de que el Espanyol respondiera a los goles de Álex López (42′) y el brasileño Charles (46′) con tantos de Víctor Sánchez (53′) y Thievy Bifouma (75′) para rescatar un empate por 2-2 en cancha del Celta de Vigo.

Alex Vidal avisó por el Almería ante el Villarreal, y el primer gol lo anotó Rodri tras recibir por derecha de Ramos.

La igualada amarilla se fraguó con la fortuna de un centro de Pereira desviado al propio arco por Dubarbier, pero Rodri restableció la ventaja, controlando un balón en el área antes de engatillar a la red.

Cuando todo parecía a favor del Almería, Dos Santos se rehizo de un error ante el arco para engatillar un pase desde la derecha de su compatriota Javier Aquino, y luego encaró a la defensa en el área, poniendo la pausa necesaria y el pase de la muerte para Pereira, quien completó la remontada.

Celta y Espanyol dispensaron un choque dinámico en que Charles tiró del carro local con gran movilidad y Pizzi ofició de referencia ofensiva del equipo de Aguirre.

El argentino Augusto Fernández obligó a volar al arquero Kike Casilla en el arco españolista y finalmente López abrió el marcador gracias a una fenomenal asistencia de Michael Krohn-Dehli.

El mexicano Héctor Moreno, retratado en la jugada, no quedó mejor parado al arranque de la segunda mitad, cuando Charles cabeceó a la red, libre de marca, otro servicio de Krohn-Dehli. Pero un derechazo imparable de Sánchez volvió a meter en el partido al Espanyol, que tuvo el empate en un mano a mano de Thievy, pero también pudo encajar el tercero en por Fernández.

Thievy no perdonó en su siguiente ocasión, definiendo con una profundización de Javi López para el 2-2.

Pudo ganar el Celta en un cabezazo de Fernández, pero Casilla se lució con la atajada de la jornada para salvaguardar el empate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain