Gran demanda por entradas al Mundial

SAO PAULO/AP — Los interesados en acudir a la Copa del Mundo de 2014 solicitaron el martes más de un millón de boletos en apenas siete horas, en el primer día de venta de entradas.

Ahora los fanáticos tendrán que esperar hasta octubre, cuando la FIFA realice un sorteo para distribuir los boletos solicitados.

Más de 163,000 personas solicitaron boletos por internet para los 64 partidos del Mundial del próximo año en Brasil, aunque no hay garantías de que consigan el que pidieron.

El portal de la FIFA mostraba que había más solicitudes de boletos que asientos disponibles en las cuatro categorías de precios para el partido inaugural en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La demanda también era alta en todas las categorías para las semifinales, y en 39 encuentros había más solicitudes que boletos al menos en la categoría más barata, disponible sólo para los brasileños.

La FIFA indicó que la mayor cantidad de solicitudes prevenían de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra.

“Hay un exceso de demanda para estas boletas y, por lo tanto, en este momento, el éxito de la solicitud luce muy improbable”, señaló la FIFA sobre los partidos de mayor interés para el público.

Los precios de los boletos para la final oscilan entre los 440 y 990 dólares, aunque los brasileños pagarán 165 en la categoría más barata. Los brasileños mayores de 60 años, estudiantes locales y miembros de algunos problemas sociales podrán pagar unos 82 dólares por entrada.

Los precios para el partido inaugural en Sao Paulo oscilan entre los 220 y 495 dólares, aunque para los brasileños costarán entre 40 y 80 dólares.

Unos 500,000 boletos fueron separados para los residentes locales.

La FIFA espera que haya unos 3.3 millones de boletos disponibles para el torneo, aunque en esta primera etapa sólo se ofrecieron cerca de un millón.

La FIFA dijo antes que comenzara la venta que esperaba una demanda por boletos en Brasil similar a la del Mundial de 2006 en Alemania, donde hubo unas siete solicitudes por cada entrada disponible para el torneo, al que acudieron más de 3,3 millones de fanáticos.